La tenista Ons Jabeur conmueve al mundo con un llamado a la paz en medio del conflicto entre Israel y Palestina

Ons Jabeur, número siete del ranking mundial, emociona al público al mostrar su compromiso humanitario al hablar sobre la guerra en Israel y Palestina durante el WTA Finals, donando parte de su premio para ayudar al pueblo palestino.

ACTUALIDAD 04/11/2023 NeuquenNews NeuquenNews

Ons Jabeur "Es duro ver a niños y bebés morir cada día, me rompe el corazón"

La tenista tunecina Ons Jabeur, número siete del ranking mundial, conmovió al mundo con su compromiso humanitario durante el WTA Finals. Después de su segundo partido, en el que se enfrentó a la checa Marketa Vondrousova, la deportista de 29 años no pudo contener las lágrimas al hablar sobre la guerra entre Israel y Palestina ante los micrófonos de la organización del torneo.

"Estoy muy feliz por esta victoria, pero no puedo estar feliz del todo al fin y al cabo. La situación en el mundo no me hace feliz", expresó Jabeur con emoción. La tenista describió como "desgarrador" lo que está sucediendo en el conflicto armado entre Israel y Palestina y confesó el impacto emocional que le causan las imágenes de la guerra: "Es duro ver a niños y bebés morir cada día, me rompe el corazón".

Originaria de Ksar Hellal, Túnez, Jabeur anunció su intención de "donar parte del premio" que obtenga en el WTA Finals para ayudar al pueblo palestino. Subrayó que esta decisión no se trata de un mensaje político, sino de un llamado humano a la paz en el mundo: "No es un mensaje político, es humano. Solo quiero paz en el mundo, eso es todo".

Su gesto generoso y su sincero compromiso con la causa humanitaria han dejado una profunda impresión en la comunidad deportiva y en el mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49

Paro de Colectivos en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES 04/12/2023

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.