
Robó una camioneta y se fugó, se inició la persecución que terminó en vuelco e incidentes en el Heller
Un hombre tomó una camioneta que estaba en marcha, la Policía lo persiguió y volcó. Terminó a las piñas con los efectivos dentro del hospital.
Ocurrió en el shopping Portal Patagonia de Jumbo, el miércoles por la tarde. Hubo susto y corridas. La Policía trabajaba para ubicar a los ladrones.
ACTUALIDAD - POLICIALES03/11/2023Un episodio por demás insólito se dio la tarde del miércoles en un shopping de Neuquén, luego de que tres jóvenes ladrones intentaron robar el teléfono celular de otra persona y quedaron escrachados en vivo y en directo en plena fuga por la transmisión del streaming de un medio local. La Policía ya investiga el hecho e intenta identificar a los autores.
El comisario inspector Claudio Guevara informó que, aunque la Policía no tuvo intervención en el hecho en sí, tomaron conocimiento a través de la difusión de la transmisión, que rápidamente se viralizó por lo inusual de la situación. Es que todo se desarrolló cuando los periodistas de Radio Cumbre transmitían desde uno de los pasillos del Portal Patagonia, el shopping perteneciente a Jumbo, ubicado sobre J.J.Lastra.
El momento duró unos escasos segundos, en los que solo se veía a un grupo de personas perseguir a otras, pasando junto al box de Cumbre desde donde los periodistas miraban atónitos.
No obstante, el efectivo indicó que el hecho no pasó a mayores, por lo que la empresa de seguridad privada que vigila en el Portal Patagonia nunca convocó a la Policía, que se enteró luego de la difusión y se presentó en el lugar alrededor de las 21 para iniciar averiguaciones.
"Allí, entrevistamos al personal de monitoreo, que nos indicó que alrededor de las 19:30, un grupo de personas que estaban comiendo en el patio de comidas intentan sustraer a otras personas que estaban comiendo un teléfono celular de la mesa. No logran hurtar el celular y salen corriendo inmediatamente, con las víctimas en su procura, que es lo que se vio en la transmisión", relató Guevara.
Sobre los sospechosos
Respecto de los sospechosos que intentaron cometer el hurto, indicó que son tres jóvenes de sexo masculino, aunque no se sabe aún si son o no mayores de edad, ya que lograron salir del shopping y darse a la fuga en un vehículo gris y no han sido aún identificados, tarea en la que se trabaja con el análisis de las filmaciones.
No obstante, una de las cosas que Guevara desmintió fue la utilización de un arma. "No hubo ningún forcejeo, ni violencia hacia las personas ni a utilización de un arma; eso se descartó por completo", sostuvo.
Por otro lado, también se continúan analizando las imágenes para obtener datos de la víctima, quien no hizo ninguna presentación ni denuncia ante la Policía, y a quien sería importante tomarle testimonio para la investigación.
El comisario Guevara opinó que sin dudas fue un hecho "inusual" dado que los ladrones se encontraban en una clara desventaja y excesiva exposición, al tener que huir atravesando todo el shopping, arriesgando que la gente no solo los pudiera identificar, sino también atrapar en el trayecto.
Indicó de hecho que desde los intentos de robos organizados que se registraron en algunos supermercados recientemente, hay constantemente una patrulla policial que permanece en la playa de estacionamiento en caso de que se requiera de asistencia, lo que también podría haberles jugado en contra a los sospechosos.
Aunque no se tienen mayores datos de sus identidades, algunos vecinos ya se apresuraron a señalar que serían tres adolescentes involucrados en otros hechos de violencia.
Un hombre tomó una camioneta que estaba en marcha, la Policía lo persiguió y volcó. Terminó a las piñas con los efectivos dentro del hospital.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes en la calle Casimiro Gómez. La víctima falleció mientras era trasladada en ambulancia. El conductor del auto tiene 24 años
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que ingresó a un mercado en la localidad de Las Lajas y, tras amenazar a una empleada con una cuchilla, escapó con el dinero de la recaudación
Tres vehículos chocaron esta mañana en la Ruta 7, cerca del cruce con Picada 10, en San Patricio del Chañar. Una persona quedó atrapada y debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios
Una mujer perdió la vida este jueves por la tarde en un siniestro vial tras volcar con su vehículo en un tramo de la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281
La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.
La energía de este día nos empuja hacia la reflexión, la compasión y la armonía. La Cabra, creativa y sensible, combinada con el elemento Tierra, invita a buscar equilibrio emocional y estabilidad en nuestros vínculos. Es una jornada ideal para embellecer espacios, nutrir vínculos y descansar profundamente.
El Mono es ingenioso, curioso y perspicaz. Su combinación con el elemento Tierra fortalece la lógica, la responsabilidad y el uso inteligente de los recursos. Es un lunes ideal para comenzar la semana con ideas claras, reorganizar objetivos, resolver pendientes y expresar lo que sentimos de forma constructiva.
El sábado por la noche un fuerte movimiento telúrico fue percibido por quienes viven en el corazón de Vaca Muerta. En las últimas 48 horas, hubo 7 sismos
Financiamiento de becas, aportes para infraestructura vial y participación en el valor agregado de la producción forestal se suman a la tradicional actividad de producción de petróleo y gas.
Lo hizo en la victoria 5-1 de su Inter Miami frente a New York Red Bulls, por la Major League Soccer (MLS), donde anotó dos veces, asistió en otro gol y fue decisivo en una cuarta jugada.
En una mañana cargada de tensión, este domingo, la Policía de Neuquén llevó adelante un operativo de desalojo forzoso en la esquina de las calles Roca y Rioja, donde integrantes de cuatro comunidades mapuches se encontraban encadenados desde el martes 15 de julio, reclamando el otorgamiento de sus personerías jurídicas. Este reconocimiento institucional, aseguran, les ha sido negado a pesar de cumplir con todos los requisitos legales.
Javier Grosso alertó en Desafío Energético sobre un hecho inédito en Vaca Muerta: seis sismos en menos de dos semanas y fracturas a escasos metros del centro de Añelo.