
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
En el marco de la campaña “Pirotecnia Cero”, en solo dos semanas la Municipalidad recibió 39 denuncias de venta ilegal en casas particulares y por parte de ambulantes al tiempo que rastrea su comercialización a través de las redes sociales.
REGIONALES14/12/2020
En la ciudad de Neuquén está terminantemente prohibida la tenencia, venta, acopio y comercialización de artificios de pirotecnia por aplicación de las ordenanzas N°12.449 y N°13.136, de adhesión a la Ley provincial 2.833.
La multa mínima por tenencia o venta de pirotecnia es de $20 mil.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que las denuncias son anónimas y que la mayoría están referidas a la actividad comercial en domicilios de San Lorenzo, Islas Malvinas, Valentina Sur y Confluencia.
“Pese a los controles y a la habilitación de la línea 103 donde los vecinos pueden realizar las denuncias de manera anónima, ingresa de igual forma la pirotecnia de manera ilegal”, lamentó la funcionaria y aclaró que “también las recibimos a través de la línea 147”.
De Giovanetti precisó que las denuncias se derivan al de Comercio cuando en la comercialización ilegal está involucrado un comercio o al 103 cuando se efectúa en domicilios particulares.
“Arrancamos desde mucho antes de la proximidad a las fiestas a trabajar en forma articulada entre las secretarías de la Municipalidad como también con Provincia, ya que necesitábamos de la Policía para el control del ingreso a la ciudad y de Defensa Civil, que es la autoridad de competencia en esta temática”, recordó.
“Apelamos a que la gente no compre: puede haber gente que se dedique a comercializar ilegalmente, pero si nosotros no compramos pirotecnia, es ahí donde ponemos nuestro granito de arena”, dijo.
Comparando con la misma fecha del año anterior, la funcionaria estimó que “este año es muchísima menos la cantidad que se manipula y que ingresó de manera ilegal a la ciudad de Neuquén”. De todos modos, apreció que pese a los trabajos de concientización que se hacen en los espacios públicos y los controles en conjunto con la Policía en el ingreso a la ciudad, “quienes realizan estas actividades de manera ilegal tienen las 24 horas para aprovechar”.
“Seguimos con los controles, con la concientización en los espacio públicos, en las zonas comerciales, en las comisarías, en las comisiones vecinales: tenemos personal recorriendo la ciudad, concientizando y ayudando de esta manera al comercio y a la Policía”, sentenció la secretaria municipal.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes