
Pronóstico: hay alerta por lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja, por nevadas y lluvias, para este miércoles 1 de noviembre
REGIONALES31/10/2023
Neuquén Noticias
El SMN informó que gran parte de la provincia de Neuquén y de Rio Negro será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
En la zona cordillerana se esperan “nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.
Durante el miércoles por la mañana y la noche, y naranja por la tarde, hay alerta amarillo por lluvias en Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores, Añelo, Picún Leufú, este de El Cuy, General Roca.

Oeste de Añelo, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Zapala, y zona baja de Aluminé, Hulliches y Lácar: alerta amarillo por lluvias durante el miércoles por la madrugada y la noche, y naranja por la mañana y tarde.
Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Departamento Minas, Las Lajas: alerta amarillo por nevadas para el miércoles por la madrugada y la mañana.
Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquinco: alerta amarillo por nevadas este miércoles por la mañana.
Meseta de Pilcaniyeu y Ñorquinco, 9 de Julio, El Cuy, 25 de Mayo: alerta amarillo por lluvias este miércoles por la mañana y la tarde.



Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



