TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Pronóstico: hay alerta por lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja, por nevadas y lluvias, para este miércoles 1 de noviembre

REGIONALES31/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tormenta-clima-generica-neuquen-pronostico

El SMN informó que gran parte de la provincia de Neuquén y de Rio Negro será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

En la zona cordillerana se esperan “nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.

 Durante el miércoles por la mañana y la noche, y naranja por la tarde, hay alerta amarillo por lluvias en Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores, Añelo, Picún Leufú, este de El Cuy, General Roca. 

lg (4)

 Oeste de Añelo, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Zapala, y zona baja de Aluminé, Hulliches y Lácar: alerta amarillo por lluvias durante el miércoles por la madrugada y la noche, y naranja por la mañana y tarde.

Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Aluminé,  Chos Malal, Loncopué, Departamento Minas, Las Lajas: alerta amarillo por nevadas para el miércoles por la madrugada y la mañana.

Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquinco: alerta amarillo por nevadas este miércoles por la mañana.

 Meseta de Pilcaniyeu y Ñorquinco, 9 de Julio, El Cuy, 25 de Mayo: alerta amarillo por lluvias este miércoles por la mañana y la tarde.

 lg (3)

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.