
ParaAraucanía: la delegación neuquina ya está en Chile para iniciar la competencia
El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.
Se entregan los premios de la revista France Football y el capitán de la selección campeona del mundo estará en la ceremonia.
ACTUALIDAD - DEPORTES30/10/2023
Neuquén Noticias
Con la presencia de Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y con la expectativa de que el capitán de la Selección argentina sume un nuevo trofeo individual, este lunes se lleva a cabo la ceremonia de la entrega del Balón de Oro 2023. La ceremonia se realizará en el Théâtre du Châtelet de París. El premio que otorga France Football tendrá su 67° edición y se verá en Argentina desde las 15 con transmisión de ESPN.
Desde 2016 hasta la actualidad, son 180 periodistas de todo el mundo los encargados de emitir su voto para que a la postre haya un vencedor en la rama masculina. Respecto al Balón de Oro femenino, son 50 periodistas especializados en el deporte los que eligen a la mejor jugadora del mundo.
Los trabajadores de prensa, para elegir a los ganadores, tienen en cuenta el nivel de juego individual mostrado durante la temporada, los goles marcados, las asistencias brindadas, los títulos obtenidos con club y selección, con el peso que tuvieron los nominados para ganarlos.
El evento, que determinará al mejor futbolista de la temporada, también contará con otras distinciones como: Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa (al mejor jugador menor de 21 años) y Trofeo Yashin (al mejor arquero).
Todos los nominados al Balón de Oro 2023
Lionel Messi (Inter Miami)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Lautaro Martínez (Inter de Milan)
Julián Álvarez (Manchester City)
Kylian Mbappé (PSG)
André Onana (Manchester United)
Josko Gvardiol (Manchester City)
Karim Benzema (Al Ittihad)
Jamal Musiala (Bayern Múnich)
Mohamed Salah (Liverpool FC)
Jude Bellingham (Real Madrid)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
Ruben Dias (Manchester City)
Erling Haaland (Manchester City)
Nicolo Barella (Inter de Milan)
Yassine Bounou (Al Hilal)
Martin Odegaard (Arsenal)
Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
Vinicius Junior (Real Madrid)
Rodri (Manchester City)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
Robert Lewandowski (FC Barcelona)
Kim Min-Jae (Bayern Munich)
Bukayo Saka (Arsenal)
Randal Kolo Muani (PSG)
Kevin de Bruyne (Manchester City)
Bernardo Silva (Manchester City)
Luka Modric (Real Madrid)
Victor Osihen (Napoli)
Harry Kane (Bayern Munich).

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.


Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.
