Autoconvocados de Desarrollo Social reclaman en el acceso a Rincón Club de Campo

La semana pasada había protestado en la Ruta 22, a la altura de Arroyito. Reclaman por las irregularidades en nombramientos y concursos

ACTUALIDAD30/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desarrollo-social-reclamo-ministerio-hacienda
Desarrollo Social - Reclamo

Los autoconvocados de Desarrollo Social protestaban este lunes en el acceso al barrio privado Rincón Club de Campo, en el marco de los reclamos por las irregularidades en la recategorización y los concursos de esa cartera provincial. La semana pasada, durante 48 horas, permanecieron en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, realizando piquetes que causaron numerosos inconvenientes en el tránsito.

Lorena Zárate, la vocera del grupo, indicó que "hemos hecho reclamos en todos lados, y ahora nos instalamos acá que es donde vive a quien es el destinatario de estos reclamos, el gobernador de la provincia". Aclaró que "no estamos obstruyendo ni la entrada ni la salida para que los vecinos no tengan problemas en el tránsito".

Zárate indicó a LU5 que este lunes se firmara la designación del segundo concurso, "luego de que detectáramos 75 incongruencias, las que eran revisadas por las autoridades. Esperamos que durante la mañana surja el listado definitivo". Agregó que "los trabajadores seguimos siendo rehenes". Y enfatizó que el Gobierno tiene "Desarrollo Social lo tienen prendido fuego".

"No estamos pidiendo nada que no sea justo", comentó la mujer, quien indicó que "dependiendo de como salga el listado, endureceremos o no las medidas".

Te puede interesar
Lo más visto
puerto_exca

Argentina y el espejo del mundo: radiografía de un país que exporta por debajo de su potencial

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/05/2025

Aunque Argentina supo ser una de las economías más integradas al comercio mundial, hoy representa apenas el 0,3% de las exportaciones globales. Estancamiento estructural, concentración en productos primarios y oportunidades perdidas explican el retroceso. Este artículo propone un diagnóstico claro y realista sobre el lugar del país en el mapa económico global y cómo impacta en el bienestar de su población.

f1280x720-678996_810671_5050

Residuos peligrosos en Vaca Muerta: promesas de valorización y una realidad que no cambia

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE18/05/2025

En abril de 2024, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció -a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales- una iniciativa para transformar profundamente la gestión de los residuos peligrosos generados por la actividad hidrocarburífera. El objetivo: reducir riesgos ambientales, costos logísticos y conflictos jurídicos mediante el tratamiento in situ y la valorización de residuos como insumos viales. Sin embargo, más de un año después, poco o nada ha cambiado en los hechos.

4to1 - LNG carrier sunset.jpg_26387

Golar LNG Limited cerró un acuerdo clave para el desarrollo de Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA18/05/2025

La compañía Golar LNG Limited concretó la decisión final de inversión para un buque y acuerdos definitivos que marcan un hito en la infraestructura energética argentina. El proyecto, que contempla dos plantas flotantes de licuefacción frente a Río Negro y el primer permiso de libre exportación de GNL por 30 años, busca posicionar al país como un actor relevante en el mercado global.

Horóscopo Chino

🐇 Horóscopo Chino Diario – Lunes 19 de mayo de 2025, Energía del día: Conejo de Fuego

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/05/2025

Comienza la semana con una vibración que combina pasión, intuición, empatía y elegancia. El Conejo de Fuego invita a resolver con tacto, actuar con sutileza y tomar decisiones con inteligencia emocional. Es un buen día para charlas delicadas, acuerdos importantes, y para retomar proyectos creativos. Se favorecen los encuentros personales sinceros, las reconciliaciones y el refinamiento.