TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Autoconvocados de Desarrollo Social reclaman en el acceso a Rincón Club de Campo

La semana pasada había protestado en la Ruta 22, a la altura de Arroyito. Reclaman por las irregularidades en nombramientos y concursos

ACTUALIDAD30/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desarrollo-social-reclamo-ministerio-hacienda
Desarrollo Social - Reclamo

Los autoconvocados de Desarrollo Social protestaban este lunes en el acceso al barrio privado Rincón Club de Campo, en el marco de los reclamos por las irregularidades en la recategorización y los concursos de esa cartera provincial. La semana pasada, durante 48 horas, permanecieron en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, realizando piquetes que causaron numerosos inconvenientes en el tránsito.

Lorena Zárate, la vocera del grupo, indicó que "hemos hecho reclamos en todos lados, y ahora nos instalamos acá que es donde vive a quien es el destinatario de estos reclamos, el gobernador de la provincia". Aclaró que "no estamos obstruyendo ni la entrada ni la salida para que los vecinos no tengan problemas en el tránsito".

Zárate indicó a LU5 que este lunes se firmara la designación del segundo concurso, "luego de que detectáramos 75 incongruencias, las que eran revisadas por las autoridades. Esperamos que durante la mañana surja el listado definitivo". Agregó que "los trabajadores seguimos siendo rehenes". Y enfatizó que el Gobierno tiene "Desarrollo Social lo tienen prendido fuego".

"No estamos pidiendo nada que no sea justo", comentó la mujer, quien indicó que "dependiendo de como salga el listado, endureceremos o no las medidas".

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.