1100x100 PIROTECNIA (1)

Reclamó de lo Petroleros Jerárquicos por el pago de las horas extraordinarias

El titular del gremio lo planteó durante una reunión que mantuvo con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Las operadoras mantienen una posición negativa

ACTUALIDAD27/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
kelly-olmos-manuel-arevalo-reunion-petroleros-jerarquicos

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa planteó ante la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, que se cumpla con el pago de las horas extraordinarias.

El titular del gremio, Manuel Arévalo, manifestó que "esto surge ante la negativa reiterada y sistemática de parte de las operadoras productoras y de algunas empresas de servicios, tales como Schlumberger, Halliburton, Weatherford entre otras, que con distintos ítems pretenden suplir el pago de las horas extraordinarias". Agregó que "esto lo rechazamos terminantemente por no corresponder, produciendo además el solapamiento y achatamiento de la pirámide salarial".

En el encuentro también se reclamó por la implementación del diagrama 1 x 1 para los trabajadores que realizan permanencia en los yacimientos. Al respecto, Arévalo sostuvo que "las compañeras como los compañeros que deben tener el justo descanso compensatorio después de la jornada laboral".
Arévalo estuvo acompañado por los asesores legales del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julio Tarifa y Juan Pablo Capón Filas. También, por el equipo ministerial estuvo Raúl Ferrara, director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo y un equipo de asesores técnicos.

El gremialista puntualizó que "continuaremos trabajando siempre dentro de las normas laborales vigentes". Y agradeció "el gran apoyo del cuerpo de delegados y delegadas, así como de las compañeras y compañeros Petroleros Jerárquicos que permanentemente nos acompañan”.

Según se adelantó la semana entrante se reunirán nuevamente la comisión paritaria y asesores legales del Sindicato de Petroleros Jerárquicos con el equipo técnico del ministerio de Trabajo de la Nación, en busca de una solución al conflicto planteado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.