TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Reclamó de lo Petroleros Jerárquicos por el pago de las horas extraordinarias

El titular del gremio lo planteó durante una reunión que mantuvo con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Las operadoras mantienen una posición negativa

ACTUALIDAD27/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
kelly-olmos-manuel-arevalo-reunion-petroleros-jerarquicos

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa planteó ante la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, que se cumpla con el pago de las horas extraordinarias.

El titular del gremio, Manuel Arévalo, manifestó que "esto surge ante la negativa reiterada y sistemática de parte de las operadoras productoras y de algunas empresas de servicios, tales como Schlumberger, Halliburton, Weatherford entre otras, que con distintos ítems pretenden suplir el pago de las horas extraordinarias". Agregó que "esto lo rechazamos terminantemente por no corresponder, produciendo además el solapamiento y achatamiento de la pirámide salarial".

En el encuentro también se reclamó por la implementación del diagrama 1 x 1 para los trabajadores que realizan permanencia en los yacimientos. Al respecto, Arévalo sostuvo que "las compañeras como los compañeros que deben tener el justo descanso compensatorio después de la jornada laboral".
Arévalo estuvo acompañado por los asesores legales del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julio Tarifa y Juan Pablo Capón Filas. También, por el equipo ministerial estuvo Raúl Ferrara, director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo y un equipo de asesores técnicos.

El gremialista puntualizó que "continuaremos trabajando siempre dentro de las normas laborales vigentes". Y agradeció "el gran apoyo del cuerpo de delegados y delegadas, así como de las compañeras y compañeros Petroleros Jerárquicos que permanentemente nos acompañan”.

Según se adelantó la semana entrante se reunirán nuevamente la comisión paritaria y asesores legales del Sindicato de Petroleros Jerárquicos con el equipo técnico del ministerio de Trabajo de la Nación, en busca de una solución al conflicto planteado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción