
Javier Murer cierra su campaña en Villa La Angostura acompañado por Rolando Figueroa
El candidato a intendente habló sobre sus propuestas y recordó que una de sus primeras medidas va a ser trabajar fuertemente sobre los macrolotes 5 y 6 “porque son muchas las viviendas que se tiene que construir en ese espacio”
REGIONALES19/10/2023

El candidato a intendente en Villa La Angostura, Javier Murer, destacó el gran trabajo que llevó adelante todo el equipo de Comunidad y las colectoras de Juntos por el Cambio, Avanzar y Arriba Neuquén de cara a las elecciones municipales de este domingo 22; y valoró la presencia del gobernador electo Rolando Figueroa, “nos ha acompañado incansablemente y eso nos posiciona muy bien”. “Tenemos muy buena recepción de la gente de la villa, tanto los que no me conocían como de quienes me conocen de toda la vida”, agregó.
Murer valoró la presencia de Rolando Figueroa durante el cierre de campaña en la localidad, “vamos bien encaminados y no vamos a bajar los brazos hasta el último minuto, siempre en el marco del respeto y el compromiso que el pueblo de Villa La Angostura se merece”. Además, agradeció a la comunidad por la recepción en estos dos meses de campaña, “por habernos transmitido sus inquietudes, sus problemas y sus esperanzas. Porque dejamos todo en la calle para llegar a cada vecino”.
Por su parte, Rolando Figueroa aseguró que viven este cierre de campaña con mucho entusiasmo, en un año muy especial en lo personal y para todo el espacio, “aprendimos mucho del liderazgo de Javier, que se demuestra en la escucha atenta, en dar el ejemplo y en tener en claro qué es lo que necesita Villa La Angostura”.
“Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Javier Murer y Tamara Martínez, dos personas que reúnen los ideales y los perfiles que tuvimos en mente a la hora de proponer la búsqueda de liderazgos locales; y por supuesto renovamos el compromiso de trabajar por Villa La Angostura para lograr las obras que son tan necesarias”, concluyó Figueroa.
Javier Murer recordó las propuestas de su espacio para la concreción de soluciones habitacionales, tras escuchar las necesidades y propuestas de distintos sectores durante las últimas semanas. En este sentido, recordó que la primera medida al estar en gestión será avanzar con los macro-lotes 5 y el 6, que tienen un estado de avance importante: “Debemos acelerar los procesos para que se empiecen a encarar las viviendas, porque esas obras van a generar un impacto inmediato en la liberación del mercado de alquileres, aliviando la situación crítica que vive hoy la villa en lo habitacional”.
“Eso va a ser prioridad número uno, porque nos va a ayudar mucho a descomprimir el tema de los alquileres permanentes que hoy afecta fuertemente a muchos vecinos y vecinas”, añadió. Murer se comprometió también a trabajar con distintas organizaciones y el cooperativismo para la concreción de obras, “necesitamos que la gente se organice por sectores como salud, educación o seguridad para que de esa manera podamos adquirir lotes y llegar a una solución más integral”.
“Creemos en la importancia de escuchar a nuestros vecinos, porque las soluciones más efectivas nacen del diálogo y la colaboración”, aseguró el candidato y mencionó que en caso de llegar a la intendencia trabajarán rápidamente en una planificación territorial: “existen lotes del banco de tierras municipal y también tenemos remanentes de provincia. Vamos a ser muy responsables y cuidadosos en cuanto a cómo vamos a trabajar este tema”.


Acompañar para crecer: Fundación Austral y Calf Salud presentaron avances del Programa Crianzas en Neuquén Oeste
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes

ACARA llega a Neuquén con su Convención Regional 2025: capacitación, debate e innovación en el sector automotriz
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.

Trabajo interprovincial: Río Negro capacitó a brigadistas en Esquel
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.

Habrá un corte programado por trabajos en la estación Colonia Valentina
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.

UFLO llega a la Expo Vocacional 2025 para debatir el futuro de la Inteligencia Artificial
UFLO Universidad será protagonista de la Expo Vocacional 2025 con una propuesta innovadora que pone a la Inteligencia Artificial en el centro de la escena

El viernes llega con una energía de resolución y dinamismo. Es un día ideal para cerrar acuerdos, terminar pendientes y preparar el terreno para el fin de semana con mayor ligereza. La influencia astral invita a actuar con decisión, pero también con prudencia en lo económico.

El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.

El Senado le dio media sanción al proyecto que busca convertir en ley el Sistema de Alerta Sofía
La iniciativa propone darle un marco normativo a la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.

Intensa búsqueda de una mujer en Neuquén: lleva más de una semana desaparecida
Azul es una joven neuquina que lleva más de una semana desaparecida y se desconoce su paradero

Acompañar para crecer: Fundación Austral y Calf Salud presentaron avances del Programa Crianzas en Neuquén Oeste
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes

Cuales son las condiciones y recomendaciones de de los pasos fronterizos para este viernes 3 de octubre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre

Mundial Sub 20: la Selección argentina e Italia se enfrentan por el primer puesto en el Grupo D
A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate.

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017
Un informe del IARAF basado en datos del INDEC revela que los salarios y jubilaciones en Argentina registran pérdidas reales de entre 20% y 41% respecto a 2017. El salario público cayó 33% en ocho años, mientras los jubilados sin bono acumulan una pérdida del 41%, reflejando un retroceso histórico en el poder adquisitivo

Accidente en el Metrobús: chocaron un colectivo y una moto y el conductor de la moto fue hospitalizado

La Municipalidad de Centenario, acompañará desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la tercera edición de BIOFESTIVAL, los días 3, 4 y 5 de octubre en la Chacra municipal, de 16 a 23 horas. Entrada libre y gratuita.