Están abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables

La UTN FRN abrió sus inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables en la Extensión Áulica Zapala

ACTUALIDAD19/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Energias-renovables-1

Este período para anotarse estará vigente hasta el 22 de diciembre, último día para completar el registro. Posteriormente, la cursada dará inició en el mes de marzo de 2024. Quienes deseen ser parte deberán completar el formulario de inscripción en la página web www.frn.utn.edu.ar , debiendo entregar luego toda la información solicitada en formato papel.

Será requisito indispensable tener aprobado el ciclo secundario, haber finalizado su cursado y no adeudar materias, o estar cursando el último año del Ciclo Secundario.

Esta carrera gratuita cuenta con un cupo limitado que, en caso de superar los 50 aspirantes, tendrá un examen de matemáticas, definiendo el ingreso de los/as interesados/as por mérito.

Los/as técnicos/as en Energías Sustentables estarán capacitados para:

1. Detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis.
2. Considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación.
3. Asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía.
4. Colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía.
5. Operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía.
6. Asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.