
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
La Scaloneta buscará sumar su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias: la presencia de Lionel Messi está en duda
ACTUALIDAD - DEPORTES17/10/2023
Neuquén Noticias
La Selección Argentina afrontará su cuarto capítulo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Perú: el elenco comandado por Lionel Scaloni, que viene de sumar tres triunfos en sus primeras tres presentaciones por el torneo clasificatorio, saldrá a la cancha a partir de las 23 en Lima. El 11 inicial todavía no está definido ya que el cuerpo técnico aguardará hasta último momento para apostar por la presencia de Lionel Messi.
El 10 dejó atrás las molestias musculares que lo tuvieron a maltraer y disputará al menos unos minutos contra los incaicos, pero el pujatense no quiere arriesgarlo para evitar una eventual recaída de su lesión en el isquiotibial. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez, que supieron conformar la dupla titular versus Paraguay en la victoria por la mínima, podrían dejarle su lugar al mejor del mundo, que jugó apenas 60 minutos en el último mes entre el Inter de Miami y la Albiceleste.
El DT campeón del mundo brindó una conferencia de prensa previa al cotejo y brindó algunos detalles sobre el estado actual del astro rosarino: "Está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté, y cuando no lo podemos tener hay que suplirlo. Todavía está vigente, vamos a dejarlo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando. ¿Estamos todos locos?".
Formación probable de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Formación probable de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, André Carrillo; Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Bryan Reyna. DT: Juan Reynoso.
Árbitro: José Valenzuela (principal) y Nicolás Grillo (VAR).
Estadio: Nacional de Lima.
TV: TV Pública, TyC Sports y DSports.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El Presidente asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana, en una decisión de fuerte carga política internacional. El viaje contrasta con el contexto de recortes en salud, jubilaciones, discapacidad, ciencia y educación pública.

Según datos oficiales obtenidos por una universidad pública, más de un tercio de los detenidos por la política migratoria de Donald Trump no tenía historial delictivo. Las cifras contradicen el discurso de que las redadas apuntan solo a “criminales peligrosos”.

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.