
El gasto promedio de venta en Neuquén fue de 15 mil pesos, para este Dia de la Madre
NeuquenNews
El Observatorio Económico de ACIPAN realizó el habitual sondeo de las ventas con motivo del “Día de la Madre 2023” con el objetivo de continuar con la identificación de las pautas de consumo de los neuquinos en días considerados “festivos, reconocimiento o agasajo”.
Los rubros relevados fueron:
-Regalería.
-Indumentaria.
-Bijouterie.
-Óptica
-Artículos varios.
-El 56% manifestó que la facturación, en términos nominales, se incrementó respecto al año pasado (la mayoría entre un 50% y 100%), mientras que un 44% de los comerciantes relevados dijo que había caído.
-El día de mayores ventas fue el sábado 14 de octubre (56%), para el 19% de los comerciantes fue el viernes 13, el 13% el jueves 12 y el 12% restante durante los días anteriores.
-El 88% manifestó que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y el 12% restante se distribuyó entre tarjeta de débito, efectivo y pagos electrónicos.
-El monto promedio del ticket durante este año fue de $15.000.


La UIA advierte: Argentina lidera el ranking mundial de carga fiscal sobre el sector formal

ARCA actualiza el Monotributo: nuevas escalas, topes y cuotas desde julio de 2026




Paso Cardenal Samoré habilitado con precaución y Pino Hachado cerrado por temporal


Despidos en la CNEA: denuncian “vaciamiento” del sector nuclear y pérdida de soberanía tecnológica


CALF y el Ejército normalizaron el servicio eléctrico y abren una agenda de trabajo en energías renovables






