TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Vuelve la feria Neuquén Emprende con más de 120 stands

La nueva edición que convoca a cientos de emprendedores será este fin de semana en el Parque Jaime de Nevares

REGIONALES13/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-emprende-el-parque-jaime-nevares-6jpg
Feria Emprende

La feria Neuquén Emprende celebrará este fin de semana una nueva edición que convocará a cientos de familias neuquinas, de cara al día de la Madre y el feriado por el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural. Se realizará hoy y mañana en el Parque Jaime de Nevares.
 
La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini comentó que la feria se desarrollará en Villegas y Juan XXIII, los dos días a partir de las 15 y hasta las 20.

“Esta Neuquén Emprende es especial porque tenemos un fin de semana largo y se suma a las actividades turísticas que tiene la ciudad, pero con el plus de poner en valor a 150 emprendedores y emprendedoras que van a estar con productos de calidad y con mucha variedad de rubros”, expresó la funcionaria respecto a la nueva edición de la feria.

Además, destacó que serán días con un clima agradable por lo cual las familias podrán aprovechar mejor el espacio y las propuestas. En este sentido, agregó que el evento contará con espectáculos para las infancias y shows musicales para los más grandes.

Qué se puede encontrar en la feria

En cuanto a los stands, se podrán encontrar productos regionales, como panificados, dulces, alimentos sin TACC, jugos, marroquinería, artesanías, accesorios, tejidos, textil, cerveza artesanal y chocolatería, entre otros.

“Van a haber actividades para los más pequeños y para los más grandes, pero lo fundamental es que 150 emprendedores y emprendedoras ofrecen lo que hacen con mucho compromiso y amor. Y esta Neuquén Emprende -que llevamos adelante de manera conjunta la Municipalidad y con la Legislatura- nos llena de orgullo y nos ha dado tantas sorpresas que muchos de los emprendedores han dado ese paso tan significativo que es poner su comercio y otros han podido incorporar a ese emprendimiento a alguien que les ayude”, manifestó Pasqualini.

Por último, la secretaria recordó que en la ciudad son casi 500 emprendedores que participan de estas ferias de empleo autogestivo, “que paulatinamente se van a ir transformando en pymes”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.