De cuanto será el próximo aumento de sueldo para los estatales neuquinos?

Tras difundirse el índice de inflación, los próximos sueldos de los estatales tendrán un aumento.

REGIONALES 13 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajero-automatico

Luego de conocerse el índice de inflación este jueves, se determinó de cuánto será el aumento de sueldo para los estatales de Neuquén. La inflación en la provincia de Neuquén durante septiembre fue del 12,1%, apenas por debajo de la nacional (12,7%), pero resultó la más elevada del año y superó en casi dos puntos a la de agosto (10,6%).
 
Los estatales neuquinos tienen un acuerdo salarial vigente según el cual los salarios se actualizan en función de la inflación. En la versión de este año, el modelo de ajuste de sueldos de los empleados del sector público provincial incorporó una fórmula para acelerar aumentar los haberes ocho veces en doce meses, contra las cuatro actualizaciones en 365 días del formato anterior.

Según lo informado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, el IPC acumuló una variación de 104,1% en lo que va del 2023.

De esta forma, el aumento trimestral para los estatales cerró en 33,9%. En julio pasado el aumento fue del 6,88%, de modo que el próximo aumento de sueldos -a cobrar en octubre- será del 25,33%, correspondiente a los haberes de agosto y septiembre.

Con este último incremento, los estatales de Neuquén ya acumularán un aumento del 103,6%.

Te puede interesar
Lo más visto