
Vecinos autoconvocados de Villa Pehuenia y comenzaron a bachear la ruta 13
Vecinos de esta localidad se autoconvovaron a raíz del deterioro y abandono de las rutas provinciales por parte de autoridades de Vialidad Provincial
REGIONALES12/10/2023
Neuquén Noticias
Esta traza los conecta con el resto de la provincia y el país, y por ello se pusieron manos a la obra e intentaron mejorar un trayecto de la Ruta Provincial 13. Al igual que la 23, 46, 11 y 15, representan una herramienta fundamental para el desarrollo del destino.
"Salimos a la ruta porque quien tenía que haberlo hecho no lo hizo y no lo está haciendo. Se pone en riesgo nuestras vidas y nuestros bienes. No se está garantizado la conectividad. Es hora que se cumpla con los deberes de funcionarios públicos. Caso contrario den un paso al costado. Se aproxima una nueva temporada. No se trabaja seriamente sobre nuestras rutas. Hasta cuando, se preguntaban los vecinos mientras intentaban ellos mismos, arreglar la ruta", señalaron.
Exigen a los diputados provinciales, como a los Concejos Deliberantes de Aluminé y de Villa Pehuenia, la Declaración de Emergencia Vial en forma urgente. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

CEO de TotalEnergies afirma que la reactivación petrolera de Venezuela "no está en su agenda"
Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, moderó las expectativas sobre la reactivación del sector petrolero de Venezuela el martes, diciendo a los inversionistas que las vastas reservas del país no moverán los mercados globales en 2026 y que cualquier recuperación significativa tomará años y costará miles de millones de dólares.

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

Incentivos para que egresen más estudiantes de escuelas técnicas
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Pulmarí: alertan por ventas ilegales de tierras y hostigamiento a trabajadores
La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

La sangría silenciosa: Argentina ha destruido más de 270.000 empleos formales bajo el modelo Milei
Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

Protección al consumidor :Neuquén sancionó a la empresa constructora “Sol del Plata”
El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.


