Neuquén News Neuquén Noticias

Jorge Sapag víctima de ciberdelito hackearon su cuenta de WhatsApp

El referente del MPN fue víctima de ciberdelito. A través de una imagen alertó que su celular fue clonado

REGIONALES 12/10/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Jorge-Sapag-1
Jorge Augusto Sapag , ex gobernador de la provincia de Neuquén

Las estafas a través de WhatsApp son cada vez más frecuentes. Jorge Sapag, exgobernador y líder de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino, también fue víctima de este ciberdelito. A través de sus estados en la aplicación de mensajería, alertó a sus contactos.
 
La modalidad de hackeo es siempre la misma, clonar un celular y pedir dinero. El exgobernador advirtió que otro de sus números de celulares había sido comprometido, antes de que alguien caiga en la estafa.
En el último tiempo muchos funcionarios fueron víctimas de este tipo de delitos y son muchos los neuquinos que caen en estos engaños.

Cómo es la modalidad de estafa más común

Las estafas y hackeos de WhatsApp continúan sumando víctimas a una velocidad estrepitosa.

Lo primero que necesita el estafador, previo a intentar estafar a nuestros contactos, es "hackear" nuestra cuenta de WhatsApp para hacerse con la lista de números de nuestro círculo. Para esto, se utiliza un método muy sencillo que originalmente fue diseñado por la aplicación como medida de seguridad

Al momento de instalar el servicio de mensajería en un dispositivo, este nos pide ingresar el número telefónico correspondiente. Luego, para asegurarse de que la instalación la realiza quien utiliza el celular, WhatsApp envía un mensaje de texto o realiza un llamado automatizado que nos otorgará un código de seis números, una suerte de clave para terminar la activación del servicio.

Si se quisiera registrar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo de un número telefónico que no nos pertenece, se podría. Siempre y cuando el titular del número nos aporte esa clave de seis dígitos. Eso es justamente lo que hacen los estafadores.

Bajo distintas excusas, y en general fingiendo ser alguien más, piden al dueño de la cuenta el número que llega por SMS, y así logran tener una réplica de la cuenta de WhatsApp de la víctima con sus chats y contactos en su dispositivo.

Esto demuestra que los hackeos y estafas se están sucediendo en cadena, y por ello la red no deja de crecer. Es por esto que es de especial importancia estar atentos a pedidos de dinero por ese medio, no ingresar a links desconocidos y, en caso de tener la duda, utilizar llamadas para hablar con el usuario real y así comprobar que no se trate de una estafa.

Te puede interesar

GAMaW8NWwAAwlK7 (1)

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto y la Tarifaria 2024

NeuquenNews
REGIONALES 30/11/2023

El Concejo Deliberante de Neuquén capital tuvo dos temas centrales en tratamiento que devinieron en su aprobación, el presupuesto 2024 y la controvertida propuesta de la cooperativa CALF para incluir en su boleta un importe para el pago de una deuda con CAMMESA que arrastra desde la gestión de Horario Quiroga.

Lo más visto

GAMaW8NWwAAwlK7 (1)

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto y la Tarifaria 2024

NeuquenNews
REGIONALES 30/11/2023

El Concejo Deliberante de Neuquén capital tuvo dos temas centrales en tratamiento que devinieron en su aprobación, el presupuesto 2024 y la controvertida propuesta de la cooperativa CALF para incluir en su boleta un importe para el pago de una deuda con CAMMESA que arrastra desde la gestión de Horario Quiroga.

Día-Mundial-de-lucha-contra-el-Sida

1 de diciembre: Día mundial de la lucha contra el sida

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 30/11/2023

Se estima que 140 mil personas viven con VIH, de las cuales un 17% aún desconoce su diagnóstico, retomar la conversación sobre este tema es sumamente importante para concientizar y seguir trabajando por una mejor calidad de vida de las personas que viven con VIH

Newsletter