Banner pauta (1100 x 100 px)

Fin de semana largo: La Municipalidad y los prestadores locales turísticos ofrecen actividades recreativas para toda la familia

Desde este viernes 13 habrá actividades y experiencias únicas propuestas por la Municipalidad y los prestadores turísticos

REGIONALES11/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2023-10-11T215329.038

La ciudad de Neuquén cuenta con numerosos atractivos naturales para recorrer el fin de semana largo. Desde este viernes 13 habrá actividades y experiencias únicas propuestas por la Municipalidad y los prestadores turísticos.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, contó que “por pedido del intendente Mariano Gaido este fin de semana largo aprovecharemos la oportunidad para potenciar el turismo en la ciudad”.

En este marco, destacó las propuestas que “ofrecen los prestadores turísticos que son actividades privadas pero el municipio se ocupará de hacer el traslado desde las oficinas de Informes en el Parque Central hacia el lugar y en forma gratuita”.

El funcionario explicó que “estas excursiones duran alrededor de tres horas, tienen dificultad media baja, son aptas para toda la familia y el costo es muy accesible. Algunas limitaciones tienen que ver con la edad, pero en general cualquier persona puede realizarla”.

La intención de parte del municipio es que los turistas que llegan a la ciudad, o los vecinos y vecinas que no pudieron viajar hacia otro destino el fin de semana largo aprovechen para realizar distintas actividades.

Al respecto, se detalló las propuestas: Trekking por las Bardas, el sábado 14 por la mañana. Trekking Nocturno, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15. Bautismo en botes Dragones y Kayaks, viernes 13 y domingo 15, realizando el trayecto desde la isla Verde hasta el balneario Albino Cotro.

“Tenemos actividades todos los días, hay muchísimo para hacer, se van a cansar, pero no se van a aburrir de poder visitar los alrededores de nuestra ciudad”, resumió Cayol.

También destacó todas las propuestas que tiene la Municipalidad de Neuquén, algunas necesitan inscripción previa y deben realizarse de manera online en la página del municipio o personalmente en alguno de los Centros de Informes Turísticos de la ciudad.

El secretario recordó que los interesados en participar pueden acceder al listado que se encuentra en las redes sociales del área de turismo municipal y en la página de la Municipalidad http://www.neuquencapital.gov.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/08/2025

El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.