Suspensión por 120 días al remate de la Cerámica Neuquén

El aplazamiento es por 120 días, pero destacaron que esto representa una “gran noticia” y que las partes están abiertas al diálogo para una solución definitiva

ACTUALIDAD 11/10/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
obreros-ceramica-neuquenjpeg
Remate - Cerámica Neuquén

Luego de meses con la amenaza del inminente remate de la Cerámica Neuquén, este miércoles al mediodía se conoció la suspensión de este procedimiento judicial. Al mismo tiempo se puso un plazo de 120 días para que las partes acuerden la forma de trabajo que se llevará adelante.
 
“Todavía no caemos, es un notición, una gran noticia para nosotros, que nos hemos puesto esta lucha al hombro para evitar el remate y que las familias obreras puedan seguir manteniendo su sustento”, dijo el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco.

Además, destacó que esta es una "muestra de buena voluntad" de las partes, ya que se trata de un paso fundamental para que la Cerámica Neuquén pueda seguir produciendo bajo gestión obrera. “Ahora tenemos que trabajar en la letra chica del convenio y asegurarnos de que estén dadas las cuestiones administrativas y políticas, pero este aplazamiento es justamente lo que necesitábamos”, señaló.
 
El diputado fue el primero en dar la noticia de la suspensión del remate de la cerámica en sus redes sociales.

No obstante, destacó que “no van a bajar la guardia” hasta que esté todo plasmado y firmado dentro del expediente. “La fábrica va a seguir produciendo y aportando el sustento a sus trabajadores. Esto nos pone muy felices, es el resultado de una larga lucha”, recalcó.

Por su parte, los obreros aseguraron que “esta resolución no cae del cielo”, sino que es el resultado también es gracias al apoyo conseguido en la población.

Por último, explicaron que el paso que sigue es que el Ministerio de Economía de Nación levante la hipoteca y habilite formalmente la subdivisión para poder inscribir los nuevos planos. “Vamos a seguir luchando para conseguir subsidios como los que tenían los empresarios, benéficos que retiraron cuando los obreros tuvimos que hacernos cargo de la producción para no quedarnos en la calle”, señaló Blanco, en referencia al corte de energía eléctrica que afrontaron semanas atrás.

 “Las y los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista consideramos la suspensión del remate como un importante paso adelante, producto de nuestra lucha y el gran apoyo recibido de la comunidad y distintas organizaciones y personalidades de Neuquén y todo el país”, expresaron los trabajadores.

La resolución del juez

La resolución emitida este miércoles al mediodía por el juez Sergio Víctor Cosentino, señala: “En virtud de la conformidad manifestada por los actores ejecutantes, dispongo la SUSPENSIÓN de la subasta dispuesta para el día 27/10/2023, destacando el denodado esfuerzo que han efectuado todas las partes involucradas en este conflicto para arribar a una solución que permita satisfacer todos los intereses en juego, así como la actitud proactiva y respetuosa que han demostrado en el marco de la audiencia de conciliación celebrada el día 9 del corriente”.

Te puede interesar
Lo más visto