Banners logo-28

Gaido y Gutiérrez inauguraron nuevas cuadras de asfalto en Confluencia

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron habilitadas esta mañana 25 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Confluencia, sector SMATA
REGIONALES10/10/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed - 2023-10-10T184558.194

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron habilitadas esta mañana 25 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Confluencia, sector SMATA.

Se trata del cuadrante comprendido entre las calles Saturnino Torres, Tronador, Chocón y Boerr. La iniciativa también incluye conexiones de agua potable, de cloacas y el sistema pluvial.

Posterior al corte de las cintas inaugurales, Gaido señaló que esta es la primera etapa de 65 cuadras totales de asfalto en Confluencia y anunció que también se incluirá la sistematización del canal Villa María, a pedido de las y los vecinos.

“Esta es una obra importantísima que incorpora cloacas, pluviales y agua potable y estamos proyectando la sistematización del canal Villa María, que vamos a licitar en los próximos días para darle tranquilidad al barrio”, expresó el intendente.

Gaido recordó que estas nueva pavimentación es parte del Plan de Asfalto de 1200 cuadras que lleva adelante la Municipalidad y destacó que en este contexto también se llegará hasta el sector Los Pumas y la calle Tronador.

En este sentido, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, agregó que “falta terminar la licitación de todo el sector de Los Pumitas, la extensión de la calle El Chocón y un tramo de Tronador. Esta parte del proyecto incluye la calle Copahue, para llegar a Obrero Argentino y Tronador frente a instalaciones del EPAS”.

Luego, explicó que esta etapa incluye 600 metros de asfalto. En relación al canal Villa María, Nicola indicó que se realizará un trabajo con hormigón “para darle una sección correcta y que nos va a permitir a los márgenes crear un espacio verde y un aprovechamiento, como se hizo con el Durán”.

Por último, Rosa Díaz, presidenta de la comisión vecinal de Confluencia, expresó que “estoy feliz con las obras y agradecida con el intendente porque cuando anunció algo lo cumplió. Esto nos cambia la calidad de vida a todos los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.