
¿Por qué los hijos de Facundo Arana no van a la escuela?
NeuquenNews
Facundo Arana fue invitado a un programa de televisión este sábado, contó que sus hijos no van a la escuela presencial y dio detalles sobre la particular modalidad que utilizan: “Nos permite estar más tiempo juntos”, expresó.
En primer lugar contó que decidió alejarse de la televisión en medio de su gran éxito para pasar más tiempo con su familia y por ello eligió tomar más trabajos relacionados al cine o teatro.
“Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, contó en PH, Podemos Hablar (Telefé).
Y fue tras ello cuando reveló que sus hijos ya no van a la escuela presencial sino que hacen homescholing. “La educación en casa se hace con una plataforma. India tienen 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos”, detalló.
“Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos”, sumó el actor.
Qué es el homeschooling, la modalidad que Facundo Arana eligió para sus hijos
El homeschooling, también conocido como educación en el hogar, es una opción educativa en la que los padres deciden educar a sus hijos fuera de las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
En esta modalidad son los padres son los responsables de diseñar y planificar el plan de estudios de sus hijos, así como de proporcionarles la instrucción. También pueden optar por seguir un plan de estudios formal, o pueden desarrollar su propio plan en función de los intereses y necesidades de los chicos.



El integrante de Los Abuelos de la Nada y cofundador de Los Twist falleció este martes luego de haber atravesado una enfermedad respiratoria.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre



Centenario: un siniestro vial con consecuencias fatales en Ruta 7

Regreso a clases en Neuquén: ATEN Provincial desmiente paro y cuestiona a la seccional Capital

Por las intensas nevadas en la cordillera, piden transitar con extrema precaución en la Ruta 40

A 74 años de su muerte: Eva Perón, la dirigente que convirtió los derechos en poder político

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino






