
El Centro de Formación Profesional N° 9 informa que abrió las inscripciones para cursos gratuitos
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
Durante el acto, también recibieron sus diplomas los concejales electos Lorena Valdez, Jorge Contreras, Claudio Pinilla, Zoraya Funes, Carla Sandoval, Hebe Helou y Héctor Lucero.
REGIONALES07/10/2023El gobernador electo, Rolando Figueroa, participó ayer por la tarde, junto a la vicegobernadora electa Gloria Ruiz, de la Audiencia de Proclamación y entrega de diplomas a las autoridades electas el pasado 16 de abril en Junín de los Andes y Pilo Lil.
Tras el acto, Figueroa ratificó su apoyo al intendente electo Luis Madueño y al viceintendente, Fabián González; como también al futuro presidente de la Comisión de Fomento Pilo Lil, Andrés Avelino Infante: “Más allá de lo institucional, los acompañamos como compañeros y amigos, porque compartimos una propuesta política para construir el Neuquén que se viene”.
“El día 10 de diciembre comienza la primavera neuquina”, afirmó el futuro gobernador y remarcó que la provincia necesita del trabajo de todos, “y tener esperanza, porque los neuquinos nos merecemos un futuro mejor y eso lo vamos a construir en equipo, como corresponde”. “Estamos felices con Gloria, porque estos momentos ratifican el nuevo rumbo que eligió la provincia, para que todos podamos vivir en comunidad”, finalizó
Por su parte, Luis Madueño valoró la gran presencia de vecinos y vecinas de Junín de los Andes y recordó que por primera vez un gobernador y una vicegobernadora electos participan del acto de proclamación. “Somos la localidad más antigua de Neuquén, tenemos una larga historia dentro de la provincia, y vamos a trabajar mucho en conjunto para embellecer a Junín de los Andes”, indicó.
Durante el acto, también recibieron sus diplomas los concejales electos Lorena Valdez, Jorge Contreras, Claudio Pinilla, Zoraya Funes, Carla Sandoval, Hebe Helou y Héctor Lucero.
El presidente electo de la Comisión de Fomento de Pilo Lil, Andrés Infante, se mostró contento y con mucha expectativa por el futuro, “porque creemos que de la mano de Rolando Figueroa va a cambiar nuestra calidad de vida; todos estamos muy esperanzados en que va a mejorar. Por eso, apostamos al progreso y a mejorar la calidad de vida para la gente de Pilo Lil”.
El acto se llevó adelante en el Centro Cultural Municipal "Casa del Bicentenario" de Junín de los Andes y fue conducido por la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Soledad Gennari, junto al juez electoral Matías Nicolini y el juez de Paz, Ángel Herrera. También estuvieron presentes el actual intendente de Junín, Carlos Corazini; los diputados provinciales Nadia Márquez y Lucas Castelli; entre otras autoridades.
Fuente: Prensa Rolando Figueroa
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
En sus 27 años de vida institucional, la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén continúa ampliando su oferta de servicios para acercar soluciones al entramado empresarial de la provincia
El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.
Será el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, con inicio el miércoles a las 20. Reclaman por 1.200 despidos y más de 2.000 suspensiones en plena expansión de Vaca Muerta.
Según el informe “Desafíos de convivencia en la escuela primaria”, el 63% de los estudiantes de 6° grado fue víctima de agresiones y el 36% se sintió discriminado. El bullying, las redes sociales y el impacto del clima escolar en el aprendizaje, en el centro del debate
La influencia del Cerdo de Tierra inspira bondad, indulgencia, bienestar físico y conexión emocional con los demás. Es un día ideal para compartir momentos agradables, disfrutar del confort, buscar la armonía en las relaciones y actuar con sinceridad.
La medida, avalada por una audiencia pública del ENARGAS, garantiza continuidad para obras de expansión de gasoductos, interconexiones regionales y proyectos críticos para Vaca Muerta y el abastecimiento de Argentina y países vecinos.
El espectáculo Música para Volar Sinfónico vuelve a Neuquén con una nueva función tras agotar entradas. Un emotivo homenaje a Gustavo Cerati que une banda, orquesta y coro en una experiencia musical inolvidable, bajo la dirección del Mtro. Pablo Sobrino.
Con una base de jugadores locales y refuerzos de jerarquía, el “Canario” encara el nuevo torneo con un plantel competitivo y la mira puesta en subir de categoría
El Xeneize fue superado claramente por el Decano, se despidió en 16avos de final y, de paso, igualó sus peores rachas sin triunfos. El equipo de Pusineri irá con Newell's en octavos
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
El gobierno de Javier Milei acumula más de 104.000 empleos privados perdidos desde su asunción. La construcción y la industria lideran los despidos, mientras los salarios reales siguen cayendo por debajo de la inflación.