
Agenda del día de la Champions: juegan Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina
Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibe al Feyenoord y Manchester City visita al Leipzig por la segunda fecha del torneo
ACTUALIDAD - DEPORTES04/10/2023
Neuquén Noticias
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con tres campeones del mundo, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa, recibirá este miércoles al Feyenoord de Países Bajos por la segunda fecha de la Champions League.
El encuentro se jugará a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid, y será televisado por la señal Fox Sports. Atlético de Madrid y Feyenoord afrontan un partido importante para las dos primeras plazas del grupo.
Difícil compromiso para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone: enfrentan al Feyenoord de Países Bajos, que ganó en su presentación de Champions.
Los de Simeone se enfrentan al líder después de que Provedel, portero de la Lazio, les quitara los tres puntos en el último minuto del partido de la primera jornada. Ahora los colchoneros tienen una oportunidad de resarcirse y de plasmar en la máxima competición europea las buenas sensaciones de LaLiga.
Julián, en un gran momento
Además, el Manchester City, actual campeón de la Champions League y con el argentino Julián Álvarez en un gran momento, visitará al Leipzig alemán desde las 16. La Araña, campeón del mundo en Qatar con la Selección, es titular desde el inicio de la temporada y le ha respondido con goles y grandes actuaciones al entrenador.
El equipo que dirige Pep Guardiola ha perdido solo uno de sus últimos 21 partidos en la UEFA Champions League contra equipos alemanes (16 victorias y 4 empates), aunque esta derrota fue justamente ante el Leipzig en diciembre de 2021.
La programación de los partidos de este miércoles es la siguiente:
Grupo E:
- Atlético de Madrid-Feyenoord (13.45, Fox Sports y Star+);
- Celtic-Lazio (16.00, Fox Sports 2 y Star+)
Grupo F:
- Borussia Dortmund-Milan (16.00, ESPN 3 y Star+);
- Newcastle-PSG (16.00, ESPN 2 y Star+)
Grupo G:
- Leipzig-Manchester City (16.00, ESPN y Star+)
- Estrella Roja-Young Boys (16.00, Star+)
Grupo H:
- Antwerp-Shaktar (13.45, Fox Sports 2 y Star+)
- Porto-Barcelona (16.00, Fox Sports y Star+)


Inclusión y formación: Abren las inscripciones 2026 del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos
El gobierno provincial y Pan American Energy lanzaron una nueva cohorte del programa que busca potenciar la función deportiva y social de los clubes. La iniciativa es gratuita, alcanzará a 30 instituciones y llegará a las siete regiones de Neuquén.

Del Príncipe al Genio: Neymar sorprendió a Messi y a sus hijos con un regalo lleno de historia
El brasileño le envió a Lionel Messi y a sus hijos camisetas especiales con una dedicatoria cargada de simbolismo futbolero. El gesto, difundido por el Santos, emocionó a la familia del capitán argentino y volvió a mostrar la amistad que los une desde sus días en Barcelona.

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Bertolini resiste en Plottier y denuncia maniobras políticas tras los allanamientos
El intendente reafirmó que no renunciará pese a la investigación por presuntas irregularidades. Defendió la eximición de tasas en Los Canales y la contratación de una empresa, y acusó un intento de “amedrentamiento” contra su gestión.

Calor, viento y algunas tormentas: así estará el tiempo en Neuquén y el Alto Valle durante el feriado de Carnaval
El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron "Hasta Jesús tuvo un mal día", su nuevo single con Sting
El exitoso dúo argentino se une a Sting para adelantar su nuevo disco de estudio, "Free Spirits".

El Gobierno busca extender las extraordinarias para modificar la ley de financiamiento universitario
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC
Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.

Sequía histórica: Cómo enfrenta Neuquén el escenario hídrico más crítico en 100 años
La Provincia combina monitoreo científico, inversión en infraestructura, gestión preventiva y corresponsabilidad ciudadana frente a un contexto de cambio climático que ya impacta en el presente.

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.

14 de febrero Dia Mundial de la Energía: Cuidemos la energía, cuidemos el futuro
En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.



