TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Junta de Disciplina del Ministerio de Salud decidió sobreseer a la médica Luciana Ortiz Luna

Tras tres años de dicha investigación interna, finalmente se conoció que sobre Ortiz Luna no pesará ninguna denuncia

REGIONALES03/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2023-10-03T210712.864
Luciana Ortiz Luna - Médica

Con fecha del pasado 27 de septiembre, la Junta de Disciplina del Ministerio de Salud resolvió sobreseer a la médica Luciana Ortiz Luna, quien fue removida en plena pandemia como titular del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN)

Tras tres años de dicha investigación interna, finalmente se conoció que sobre Ortiz Luna no pesará ninguna denuncia.

El motivo de su apartamiento tenía que ver con que no seguían los lineamientos de Provincia. Su reemplazo fue Luciana Obregón.

La salida de Ortiz Luna se produjo en el mes de julio del 2020 estuvo marcada por un contexto crítico, ya que  17 trabajadores de su equipo del SIEN se encontraban con diagnóstico positivo de covid-19 y con una denuncia por no contar con elementos de protección personal (EPP) de calidad.

En ese entonces, además de Ortiz Luna, fue removida toda la cúpula del sistema: Lucas David Giufrida, Elizabeth Del Carmen Galeano, Carlos Alberto Della Cha, Guillermo Isidro Salazar, César Eduardo Rebollero, Raúl Matías Manuel Porro, Eduardo Elio Piutrin, Osvaldo Eusebio Valenzuela y Eduardo Marcelo Paredes. 

lg (5)

 
 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.