
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
La medida, reflejada en la Ordenanza N° 4076/23, destaca que el municipio había considerado inicialmente la implementación del Sistema de Votación con Boleta Única Electrónica, conforme a la Ordenanza N° 3522/2019
ACTUALIDAD02/10/2023El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a la implementación de sistema de votación con boleta papel en las Elecciones Municipales del día 22 de octubre del año 2023, para los cargos de Intendente, Vice intendente y Concejales.
En el marco del proceso electoral local, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar el sistema de votación con boleta papel en las elecciones municipales programadas para el 22 de octubre de 2023. Esta determinación alcanzará a la elección de Intendente, Vice intendente y Concejales.
Sin embargo, la simultaneidad de las elecciones municipales con las nacionales presentó un desafío logístico, ya que ambos sistemas no podrían coexistir en el mismo recinto de votación.
En los considerandos de la normativa, se argumenta que la simplificación del proceso electoral para los votantes fue un factor clave para la adopción del sistema de boleta papel. La imposibilidad física de llevar a cabo ambos métodos de votación en un mismo espacio y la prioridad de garantizar la claridad y accesibilidad en el proceso también influyeron en esta decisión.
El Intendente Municipal, Fabio Stefani, respaldó esta resolución mediante el Decreto N° 2275/23, titulado "Llamado a Elecciones Municipales 2023". La falta de recursos financieros suficientes para llevar a cabo la implementación del sistema de votación electrónica fue otro factor determinante en la elección de la boleta papel.
diarioandino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
La UTN Facultad Regional del Neuquén informa que entre el 6 de octubre y el 12 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, con inicio de clases previsto para el 9 de marzo de 2026
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.
En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.