
Se utilizará boleta de papel para elegir Intendente, Vice y Concejales en Villa La Angostura
NeuquenNews
El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a la implementación de sistema de votación con boleta papel en las Elecciones Municipales del día 22 de octubre del año 2023, para los cargos de Intendente, Vice intendente y Concejales.
En el marco del proceso electoral local, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar el sistema de votación con boleta papel en las elecciones municipales programadas para el 22 de octubre de 2023. Esta determinación alcanzará a la elección de Intendente, Vice intendente y Concejales.
Sin embargo, la simultaneidad de las elecciones municipales con las nacionales presentó un desafío logístico, ya que ambos sistemas no podrían coexistir en el mismo recinto de votación.
En los considerandos de la normativa, se argumenta que la simplificación del proceso electoral para los votantes fue un factor clave para la adopción del sistema de boleta papel. La imposibilidad física de llevar a cabo ambos métodos de votación en un mismo espacio y la prioridad de garantizar la claridad y accesibilidad en el proceso también influyeron en esta decisión.
El Intendente Municipal, Fabio Stefani, respaldó esta resolución mediante el Decreto N° 2275/23, titulado "Llamado a Elecciones Municipales 2023". La falta de recursos financieros suficientes para llevar a cabo la implementación del sistema de votación electrónica fue otro factor determinante en la elección de la boleta papel.
diarioandino


Automedicación: el peligro invisible de controlar los síntomas sin curar la enfermedad

La crisis económica domina el humor social: El 66% evalúa como mala la situación



Temporal en la cordillera: Pino Hachado permanece cerrado por nieve, hielo y fuertes vientos

Organizaciones sociales marchan en Neuquén contra el ajuste al programa Volver al Trabajo

Neuquén capital va por el parque industrial más grande de la Patagonia

La crisis económica domina el humor social: El 66% evalúa como mala la situación

Vacaciones de invierno: música y humor para toda la familia en Teatro Teneas

Automedicación: el peligro invisible de controlar los síntomas sin curar la enfermedad






