Neuquén encabezó el ranking de crecimiento del empleo de la construcción a nivel nacional

Según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Neuquén registró en julio pasado 22.053 trabajadores; muy por encima de los 14.700 del mismo mes del año anterior

REGIONALES 02/10/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-EMPLEO-CONSTRUCCIONDSC_0148_-1068x528

Por tercer mes consecutivo, Neuquén lideró el proceso de crecimiento del empleo formal en la construcción con un alza del 49,4%, seguida de lejos por Catamarca (36,2%). Además, la provincia encabezó el ranking de crecimiento salarial, traccionando a toda la región patagónica a mejores niveles de crecimiento.

Los datos fueron publicados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en su informe mensual de coyuntura.

Eso datos da cuenta de que Neuquén registró en julio pasado 22.053 trabajadores, apenas por debajo de los 22.109 de junio, pero muy por encima de los 14.700 del mismo mes del año anterior.

También en salarios
La pauta salarial tuvo una expansión interanual por encima del 155% en todo el territorio nacional. En este contexto se destacó la provincia del Neuquén, que mostró la mejor performance relativa en julio del 2023 respecto al mismo mes del año anterior (188,2%).

Estos números fueron posibles ya que en términos de crecimiento “real” de los sueldos, es decir, por encima de la inflación, Neuquén también encabezó ese proceso con un alza interanual del 36,5%.

“Estamos dejando una provincia en marcha y en inmejorables condiciones para garantizar el porvenir de neuquinas y neuquinos”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. “Las cifras del empleo en la construcción en particular y del empleo privado en general son las mejores de la historia para Neuquén”, agregó.

La semana pasada, el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de pobreza en todo el país, que para la provincia del Neuquén fue del 34,3%, cuatro puntos porcentuales por debajo del segundo semestre de 2022.

 

Te puede interesar
Lo más visto