Domingo de primavera en Neuquén

En el centro de la provincia también estará agradable; mientras que en el norte y sur de Neuquén, las lluvias acompañarán este día

REGIONALES 24/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
dia-la-primavera-15jpg
Día primaveral en Neuquén

Con una máxima que rondará los 19 grados, sin viento ni lluvias, este primer domingo de la primavera 2023 se avecina como ideal para disfrutar al aire libre en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro y en el centro de la provincia. En el norte y sur de la provincia, hay probabilidades de lluvias. Para el jueves, el clima vuelve a cambiar.
 
De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el pronóstico anuncia un agradable domingo en la capital neuquina y ciudades aledañas. Las ráfagas rozarán los 15 kilómetros por hora, convirtiéndose en esa brisa que y nos tiene acostumbrados y la temperatura máxima se ubicará casi en los 20 grados centígrados.
Ya para el inicio de la semana, las máximas se mantendrán en los 17-19 grados y las mínimas en 0-2 grados, aunque el viento volverá a hacerse sentir con ráfagas de hasta 50 km/h desde el lunes al miércoles; mientras que para jueves y viernes, se anticipan probabilidades de precipitaciones en la región Alto Valle.

El clima para el resto de la provincia

Para la zona centro de la provincia, se espera un domingo agradable al igual que en el valle y un inicio de semana con una amplitud térmica desde los 0 a 14 grados. Asimismo, al igual que en la capital, para el jueves y viernes, se pronostica cielo inestable y algunas lluvias.

En el norte neuquino, el pronóstico indica un domingo con cielo mayormente despejado durante la mañana y tarde y cierta inestabilidad para el atardecer y la noche. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes inclusive con una máxima que llegaría a los 12 grados y mínima de 0 grados. Para el jueves 28 de septiembre hay posibilidad de neviscas, las que podrían ser las últimas de este año.

Por último, en la región sur de Neuquén, el pronóstico de la AIC anticipa lluvias débiles para este domingo, las cuales cesarían recién para el atardecer-noche con una máxima de 4 grados que no superará en todo el día. Para la región de los lagos, la primera semana primaveral arrancará con lluvias débiles, máximas de 3-5 grados y mínimas por debajo de los 0 grados y, al igual que en el norte, para el jueves hay probabilidad de nevadas débiles.

Te puede interesar
Lo más visto
opi-alpargatas_1

"Alpargata letal". Un cuento de Mario Cippitelli

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 08/12/2023

Compartimos el primero de una serie de cuentos publicados por Mario Cippitelli en su libro "Cuentos con historia". Mario es periodista y escritor y nos trae en lenguaje de cuento, historias imprescindibles que forman parte del legado cultural de nuestro Neuquén.