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Durante el remate, se podrán adquirir: grúas con pluma reticulada, grúas torre montaje fijo, camiones articulados, motoniveladoras, excavadoras, topadoras sobre orugas, palas cargadoras, torres de iluminación, Pick up, martillos hidráulicos, automóviles, entre otros lotes
NACIONALES20/09/2023
Neuquén Noticias
La empresa especializada en subastas industriales, Adrián Mercado SA, anunció que el jueves 28 de septiembre (horario a confirmar) realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. Se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.
Durante el remate, se podrán adquirir: grúas con pluma reticulada, grúas torre montaje fijo, camiones articulados, motoniveladoras, excavadoras, topadoras sobre orugas, palas cargadoras, torres de iluminación, Pick up, martillos hidráulicos, automóviles, entre otros lotes.
Adrián Mercado, titular y martillero de la firma homónima, aseguró que “las subastas de la prestigiosa firma TECHINT, son una muy buena oportunidad para empresas y pymes nacionales, de adquirir maquinaria, vehículos y herramientas en óptimas condiciones de mantenimiento y a precios convenientes”.
Cabe mencionar que para ofertar en esta subasta hay que abonar el 10% del valor del crédito solicitado.
Techint subasta autos y camionetas: características de los lotes
Uno de los lotes a subastar es un automóvil sedan 5 puertas Ford, mod. Focus 5p 2.0l n mt se plus, año 2018. Como todos los productos a rematar, es usado y tiene deterioros y faltantes. También rematan un vehículo furgón Peugeot, mod. Partner confort 1.6 hdi, año 2017. Y, en el grupo de las pick ups, hay varias Ranger nuevas dc 4x2 xl2.2l d, año fabricación 2016, y dc 4x4 xl2.2l d, año 2017.
Además subastan diversos modelos de camiones: tracción 6x4, con caja volcadora; tracción 4x4, con hidrogrúa; bomba de hormigón; entre otros. Por última, la marca también rematará tractores, torres de iluminación, excavadoras, grúas y motosoldadoras.
Subasta de Techint: cómo participar del remate
Para participar de la subasta, deberás registrarte en el sitio web oficial de la empresa especializada en subastas industriales. Para crear una cuenta, tendrás que completar el formulario básico de registro. Podés hacerlo a tu nombre o a nombre de una empresa.
Luego tendrás que ingresar a tu perfil y, en el menú de inicio, hacer clic en el botón crédito disponible. Ahí vas a encontrar la tabla de créditos. Según el monto de tu garantía, dispondrás de un crédito máximo para ofertar.
Una vez que hayas realizado el pago (mediante echeq, depósito o transferencia bancaria) deberás cliquear en el botón informar garantía. Seguido, completar el formulario con los datos de la transacción y listo.
Una vez que obtengas el crédito, estás listo para ofertar.
Una vez finalizada la subasta, recibirás un mail con el estado de aprobación de los lotes adquiridos.
Luego de que los lotes sean aprobados, el personal del área de cobranzas se pondrá en contacto para realizar el pago y facturación de los bienes adquiridos.
El retiro de los lotes adquiridos se coordina entre el vendedor y el comprador.
Para participar en la modalidad de puja online se requiere un registro previo en la
Plataforma de Ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar.
Para participar en la modalidad de puja online se requiere un registro previo en la
Plataforma de Ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar.
En el acto de la subasta, los oferentes deberán acreditar su identidad mediante documento y suministrar claramente domicilio particular y/o comercial, número de teléfono, mail, fotocopia de formulario de inscripción ante AFIP, de Ingresos Brutos, CM05 y certificados/habilitaciones necesarias para el traslado y destino final de los bienes.
Para conocer el resultado de la aprobación, Adrian Mercado S.A. se comunicará con cada oferente. En caso de aprobación del/los bien/es deberán abonar dentro de los cinco días hábiles de comunicado el lote respectivo en el lugar y horarios que oportunamente se le comunique, debiendo presentar el comprobante de la oferta y la documentación de AFIP y RENTAS que corresponda a los fines de acreditar su condición frente al IVA e Ingresos Brutos, abonando el importe de IVA que resulte, y -si correspondiera- las alícuotas extras de IVA e Ingresos Brutos, aplicando la Empresa en su carácter de Agente de Percepción las normas de la Resolución 3364/91 y concordantes.
Condiciones exclusivas para los oferentes online
Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán presentar una garantía que deberán depositar o transferir o enviar un cheque propio y al día con 24 hs. de anticipación a la fecha de la subasta por un importe del 10% aprox. del valor tentativo a ofertar como garantía online a Adrián Mercado S.A. Los comprobantes de la garantía se tendrán que informar en la plataforma de la subasta ingresando con su usuario.
Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor de la garantía de oferta podrá: a.) ser reintegrado, previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan; b.) ser cargado como un crédito a favor del usuario registrado, en la Plataforma de Ofertas, para futuras participaciones. El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas.
Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, y efectuó los pagos de los lotes adjudicados el valor de la garantía de oferta será tomado como parte de pago de la comisión (10% + IVA) de La Empresa Martillera; en caso que el valor de dicha garantía sea mayor al monto facturado en concepto de comisión, el oferente podrá solicitar la devolución del saldo.
Si el comprador no efectúa todos los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiere participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor de la garantía de oferta.

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