La tradicional plaza Güemes ya luce totalmente renovada y es disfrutada por vecinos y vecinas

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recordó que esta plaza es un espacio natural protegido por ordenanza

REGIONALES 19 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed - 2023-09-19T221921.268
Plaza Güemes

La tradicional plaza Güemes, ubicada en el centro de la ciudad entre las calles Brown y La Rioja, se renovó completamente sin perder su esencia que la caracteriza como uno de los espacios verdes más antiguos de ese sector de la capital.

Esta mañana se cortaron las cintas inaugurales marcando la finalización de tres etapas de trabajo sobre las que se intervino este espacio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recordó que esta plaza es un espacio natural protegido por ordenanza.

“Se caracteriza por un marcado desnivel y por las plantas que tiene, con muchos pinos y por tener una arboleda muy añosa que hay que cuidarla permanentemente. Por lo cual, se hizo el proyecto en tres etapas para respetar y para cuidar este patrimonio”, observó.

Sobre los detalles de esta última fase dijo que se consolidaron “todas las veredas de hormigón internas que antes eran veredas de tierra, y se todo el riego nuevo se hizo por aspersión, además de reforestación”.

unnamed - 2023-09-19T222126.114

En este marco, destacó la importancia que tienen las nuevas veredas,  “la convertimos en una plaza accesible,  ahora una persona con discapacidad o las personas mayores, por ejemplo, la puede recorrer, y antes no lo podía hacer”.

Recordó que en una primera etapa se concretó una poda correctiva de altura con cambio de luminaria LED y la plaza se convirtió en un lugar transitable: “Por la noche se puede disfrutar, es una plaza que recibe muchos vecinos y vecinas de todos los sectores, es un punto de encuentro”.

“Después cambiamos todos los juegos, hicimos una plaza blanda esto es muy importante porque reciben muchos niños. Se transformó verdaderamente este lugar de recreación”, mencionó Morán respecto a la segunda etapa.

Luego remarcó que “era una demanda de los vecinos de la zona centro, y podemos ver que ha quedado muy linda. Es una obra muy importante, la Municipalidad le ha puesto el valor que merece esta plaza y hoy la dejamos ya totalmente terminada para que pueda ser disfrutada”, dijo y remarcó que seguirán trabajando “como lo hacemos siempre”, en otros barrios de la capital.

Te puede interesar
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.