Boca perdió por la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia por 1 a 0

El Xeneize busca reponerse en su visita a Varela de la última derrota contra Tigre en La Bombonera

ACTUALIDAD - DEPORTES 15 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
boca-dyjjpg
Boca

Luego de la sufrida clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina ante Almagro, donde Boca vencía por 2 a 0, le empataron y avanzó por penales, ahora deberá retomar su participación en la Copa de la Liga Profesional contra Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Jorge Almirón disputan en Varela la cuarta jornada del certamen por la Zona B, en el estadio Norberto Tito Tomaghello. El encuentro cuenta con la transmisión de TNT Sports y Andrés Merlos es el encargado de impartir justicia.

En miras a la seguidilla de partidos que se le avecina al club de la Ribera, Almirón continúa con la idea de rotar a algunos jugadores. Este es el caso del arquero y el lateral derecho. De esa forma, el once titular es el siguiente: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.

Por su parte, Julio César Vaccari alinea a: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández, Gastón Togni.

Minuto a Minuto

Boca, con una formación estelar que tiene a los "ideales" para Jorge Almirón, pudo reflejar la idea del entrenador y se plantó en el campo de juego como el claro dominador. Con dos situaciones en los pies de Valentín Barco el Xeneize pudo anotar el primer gol, aunque por el momento mostró imprecisión para definir en los últimos metros.

Barco demuestra en sus primeros minutos tras regresar de la lesión que es muy importante para los de azul y oro. En una contra y tras un pase de Cavani, logró ubicar la pelota por debajo de Bologna pero un defensor la despejó en la línea. Segundos después, Javier García salvó el arco Xeneize en un minuto de alto vuelo para el encuentro.

Defensa fue superior, sin tener la pelota, en los últimos minutos de la primera etapa. La presión hizo efecto y el Halcón tuvo situaciones importantes que requirieron la reacción de Javi García. Boca, ubicado en ataque, cometió errores defensivos que permitieron al local convertir el 1 a 0 gracias a Uvita Fernández, luego de una gran asistencia de Togni.

En el inicio de la segunda parte, Barco tuvo el empate pero no pudo darle dirección y definió a las manos del arquero. En los siguientes minutos, el equipo visitante no pudo ser incisivo y los de Varela cuidaron la ventaja. Para aumentar la profundidad, Almirón decidió los ingresos de Exequiel Zeballos y Lucas Janson.

Valentín Barco debió salir del partido luego de un codazo que le propicio Julián López. El equipo visitante busca desesperadamente el empate y queda muy jugado en la parte defensiva, mientras que el Halcón busca aprovechar de contra.

Incidencias

Amonestados: 28’ Weigandt (B), 31’ Sant’Anna (D), 36’ Fernández (B). 81’ Bullaude (B)

Goles: 46’ Fernández (D).

Cambios: 14’ Weigandt por Zeballos y Fernández por Janson. 66’ Barco por Bullaude. 77’ Benedetto por Medina.

72’ Duarte por Barbona. 81’ Castellani por Solari.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.