Alerta por fuertes vientos en la región, cual será el horario de mas intensidad

Durante este jueves rige una alerta amarilla y roja por vientos y lluvias para distintos puntos de la provincia de Neuquén

ACTUALIDAD14/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-10jpg
Alerta por viento y Lluvias

Durante este jueves rige una alerta amarilla y roja por lluvias y fuertes vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para distintos puntos de la provincia de Neuquén y Río Negro. Según el pronóstico, la zona centro del territorio neuquino será la más afectada por los vientos y, en el sur, por las lluvias.
 
Durante este jueves por la mañana en Neuquén capital se espera que las ráfagas de viento alcancen los 45 kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21, según lo indicado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Por la tarde se intensificarán los vientos y las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h. La máxima prevista es de 22 grados y la mínima de 16. Hacia el atardecer se prevé una disminución de los vientos, con ráfagas de hasta 44 km/h. Sin embargo, el peor momento llegaría por la noche, con ráfagas que superarían los 82 km/h.

Los vientos golpearán con más fuerza en la zona centro de la provincia. Por caso, en Zapala se prevén ráfagas de hasta 57 km/h. durante la mañana y una temperatura máxima de 15 grados. A la tarde las ráfagas máximas previstas son de 53 km/h. Pero la noche sería el momento más crítico, ya que se espera que las ráfagas de viento alcancen los 129 km/h. La temperatura máxima será de 10 grados y la mínima de 9.

En tanto, en la zona cordillerana se espera una jornada no solo con vientos sino también con lluvias. En San Martín de los Andes el pronóstico de la AIC indica que esta mañana las ráfagas llegarán a los 74 km/h. y se esperan lluvias, con una máxima de 3 grados y una mínima de 0. Por la tarde estará inestable, con ráfagas máximas de 80 km/h. Hacia el atardecer llegarán a los 67 km/h. y, por la noche, las ráfagas máximas previstas son de 79 km/h. Habrá lluvias moderadas a fuertes, con una máxima de 4 grados y una mínima de 2.

viento-7jpg

 Alerta amarilla y roja del SMN

La alerta amarilla y roja emitida por el SMN abarca la región de Los Lagos, donde se esperan precipitaciones desde la mañana y durante todo el día, pero por la noche se espera mayor caída de agua.

Para la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé el SMN marcó como periodos críticos por lluvias la tarde del jueves y viernes, mientras que anticipó viento fuerte en la noche del jueves.

En la región Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar se esperan vientos desde este jueves al mediodía hasta el viernes por la tarde. Las lluvias afectarán el jueves a la noche y el viernes por la mañana.

Las lluvias afectarán la zona de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó el jueves a partir de las primeras hora de la tarde y el viernes por la mañana, mientras que el viento hará lo suyo en el atardecer y la noche del jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.