
Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.
De acuerdo a la información del Palacio de Hacienda, las medidas "beneficiarán a más de 8 millones de argentinos"
ACTUALIDAD13/09/2023
Neuquén Noticias
El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunciará a las 19hs nuevas medidas para beneficiar a jubilados, monotributistas, trabajadores que no pagan ganancias y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
De acuerdo a la información del Palacio de Hacienda, las medidas "beneficiarán a más de 8 millones de argentinos". El espíritu de las iniciativas contempladas es aliviar el impacto del paso del régimen simplificado de monotributo al de responsable inscripto, que incluye el pago de impuestos como el IVA o Ganancias.
Alivio para trabajadores: el anticipo de Michel
Ayer por la mañana, en declaraciones televisivas, Michel, el cerebro impositivo del modelo económico de Massa, reveló algunas de las ideas que se discutirán esta tarde. “Si bien los autónomos pagan menos de tasa efectiva que los trabajadores en relación de dependencia, se piensan medidas vinculadas a las retenciones que les practican cuando pagan”, anticipó el funcionario. Sobre este punto, señaló que la relación entre los ingresos y los impuestos que recaen sobre el empleado asalariado va del 27% al 29%.
En cambio, en esa misma relación, los autónomos mantienen una presión del 15%. Por otro lado, también resaltó que se analiza “un régimen puente porque se hace muy largo el paso del monotributo a responsable inscripto, y se genera una inequidad entre monotributistas y registrados”.
Al mismo tiempo, comentó que se buscará un esquema de “sinceramiento para monotributistas que tienen ingresos sin poder declararlos”.
Según datos oficiales, hay 800.000 contribuyentes que aportan al monotributo social, 1,9 millones que conforman la categoría A, 600.000 que integran la categoría B, 370.000 que forman parte de la categoría C y 350.000 de la categoría D. Es decir, del total de monotributistas (4,5 millones), las cuatro categorías más bajas agrupan casi el 90%, o sea, 4,02 millones.
Monotributo.
Por último, Massa también anticipó en declaraciones a C5N que se analizarán medidas vinculadas al IVA. Este tributo regresivo aporta $41 de cada $100 que recauda el fisco en concepto de impuestos, según Adrián Falco, secretario de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe. Desde la AFIP, admiten que se estudian medidas para seguir la trazabilidad del impuesto en los alimentos integrados al programa Precios Justos.

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.

La caída del consumo interno y el ingreso de mercadería importada son argumentos que se repiten en hilanderías, tejedurías, tintorerías, acabado y proveedores.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

La pareja anunció su casamiento en un posteo conjunto en Instagram con la leyenda “Nos casamos”.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Fue hallada con vida en la zona de bardas, al este de la Unidad de Detención 32 de Zapala

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.