El ministro de economía Sergio Massa anunciara medidas que benefician a trabajadores, jubilados, monotributistas y AUH

De acuerdo a la información del Palacio de Hacienda, las medidas "beneficiarán a más de 8 millones de argentinos"

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Massa-Aerolineas-1
Sergio Massa - Ministro de Economía

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunciará a las 19hs nuevas medidas para beneficiar a jubilados, monotributistas, trabajadores que no pagan ganancias y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 
De acuerdo a la información del Palacio de Hacienda, las medidas "beneficiarán a más de 8 millones de argentinos". El espíritu de las iniciativas contempladas es aliviar el impacto del paso del régimen simplificado de monotributo al de responsable inscripto, que incluye el pago de impuestos como el IVA o Ganancias.

Alivio para trabajadores: el anticipo de Michel

Ayer por la mañana, en declaraciones televisivas, Michel, el cerebro impositivo del modelo económico de Massa, reveló algunas de las ideas que se discutirán esta tarde. “Si bien los autónomos pagan menos de tasa efectiva que los trabajadores en relación de dependencia, se piensan medidas vinculadas a las retenciones que les practican cuando pagan”, anticipó el funcionario. Sobre este punto, señaló que la relación entre los ingresos y los impuestos que recaen sobre el empleado asalariado va del 27% al 29%.

En cambio, en esa misma relación, los autónomos mantienen una presión del 15%. Por otro lado, también resaltó que se analiza “un régimen puente porque se hace muy largo el paso del monotributo a responsable inscripto, y se genera una inequidad entre monotributistas y registrados”.

Al mismo tiempo, comentó que se buscará un esquema de “sinceramiento para monotributistas que tienen ingresos sin poder declararlos”.

Según datos oficiales, hay 800.000 contribuyentes que aportan al monotributo social, 1,9 millones que conforman la categoría A, 600.000 que integran la categoría B, 370.000 que forman parte de la categoría C y 350.000 de la categoría D. Es decir, del total de monotributistas (4,5 millones), las cuatro categorías más bajas agrupan casi el 90%, o sea, 4,02 millones.

 Monotributo.

Por último, Massa también anticipó en declaraciones a C5N que se analizarán medidas vinculadas al IVA. Este tributo regresivo aporta $41 de cada $100 que recauda el fisco en concepto de impuestos, según Adrián Falco, secretario de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe. Desde la AFIP, admiten que se estudian medidas para seguir la trazabilidad del impuesto en los alimentos integrados al programa Precios Justos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.