
La acción conjunta con el SIEN garantiza que la Policía de Neuquén cuente con herramientas y conocimientos para salvar vidas.
El cielo permanecerá parcialmente nublado. La mínima estará en 2 grados y la máxima llegará a 16
ACTUALIDAD13/09/2023
Neuquén Noticias
La semana arrancó con fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, el pronóstico de este miércoles indica que la velocidad del viento será menor, el cielo permanecerá cubierto y la temperatura máxima será de 16°C.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este miércoles comenzará con el cielo nublado y en el resto de la jornada permanecerá parcialmente nublado. También informaron que hay probabilidad de heladas débiles para la madrugada en los valles de Neuquén y Río Negro, y vientos moderados a débiles del oeste.
La temperatura máxima prevista para la mañana del miércoles es de 15 grados y la mínima llegará a 2°C. Por la tarde, la máxima prevista es de 16 grados y la mínima de 10 y en ese horario podría despejarse un poco el cielo, condiciones que se mantendrán durante el atardecer. La temperatura máxima prevista para la noche es de 14 grados y la mínima de 4.

El pronóstico para este miércoles indica que el cielo seguirá cubierto.
Durante el día habrá viento que rondará los 17 y 31 Km/h. Sin embargo, las ráfagas más fuertes serán por el atardecer y la noche, de 45 y 48 km/h respectivamente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles están pronosticadas ráfagas más fuertes en la franja de tiempo mencionada, que van de los 42 a los 50 km/h. El SMN indica que no hay probabilidad de precipitaciones para este miércoles en Neuquén, aunque la AIC indicó inestabilidad para la noche.
En tanto, para este jueves se espera el inicio de vientos más fuertes en la región. Durante el día se prevé que las ráfagas alcancen los 68 km/h. mientras que por la noche llegarán a los 75 km/h. El viernes el viento será aún más fuerte, con ráfagas que alcanzarán los 83 km/h. durante el día. Por la noche se espera que los vientos disminuyan.

La acción conjunta con el SIEN garantiza que la Policía de Neuquén cuente con herramientas y conocimientos para salvar vidas.

El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.

La subsecretaría de Trabajo y la dirección provincial de Rentas realizaron una inspección preventiva para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad e impositiva en Plottier

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

La subsecretaría de Trabajo y la dirección provincial de Rentas realizaron una inspección preventiva para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad e impositiva en Plottier

Desde el 23 de enero se desarrollará en distintos espacios públicos y balnearios de la provincia, para promover el disfrute sin discriminación. La propuesta incluye juegos, trivias y encuestas destinadas a reflexionar sobre la temática.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.