Inicio de semana y que nos dice el pronóstico del tiempo para hoy

Para hoy se anticipa tiempo inestable en la capital neuquina, mientras que para la franja cordillerana rige una alerta amarilla por nevadas

ACTUALIDAD11/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento 2
Viento para hoy en Neuquén

Tras las precipitaciones de este domingo en Neuquén, para este lunes se espera tiempo inestable y ventoso. El pronóstico indica que la jornada comenzará con lluvias aisladas y seguirá con ráfagas que rozarán los 80 kilómetros por hora.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para la madrugada del lunes probabilidad de lluvias aisladas (entre un 40 y 70%) con una temperatura será de 8 grados. El viento comenzará a hacerse sentir, pero las ráfagas no superarán los 5 kilómetros por hora. Por la mañana cambiarán las condiciones porque el viento soplará de moderado a fuerte y las ráfagas se elevarán a los 69 kilómetros por hora. En horas de la tarde la temperatura alcanzará los 16 grados de máxima, pero también el viento se incrementará en la región. Estará entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 10 grados y las ráfagas cederán un poco, aunque el viento irá de moderado a fuerte.

En la jornada de ayer las lluvias se hicieron sentir en algunos sectores, como en la zona norte de la provincia, donde quedaron zonas anegadas. La Ruta 39, entre Andacollo y Huinganco, se mantuvo cortada al tránsito debido a la crecida y desborde de los arroyos como consecuencia de las intensas precipitaciones. Luego del trabajo del personal de Vialidad Provincial, la ruta quedo transitable con precaución.

caviahue-nevada-nieve-findejpg
 
El SMN emitió para este lunes una alerta amarilla por nevadas para la Cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 cm diarios, pudiendo ser superados localmente. De acuerdo al organismo nacional, eso se traduce en que los fenómenos más intensos se esperan en la cordillera norte de Neuquén. En las zonas más bajas, las precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera que para hoy ingrese aire frío con vientos del sudoeste. Recién habrá días soleados con noches frías en la semana. Para el jueves y viernes estará más cálido en la región, aunque con inestabilidad y vientos.

Te puede interesar
wall street

Las acciones argentinas se desploman hasta 10% en Wall Street y el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/03/2025

Las acciones argentinas caen con fuerza en la plaza local y en Wall Street, en sintonía con el desplome de los mercados globales tras las medidas impulsadas por Donald Trump. El S&P Merval retrocede más de 5% en pesos y 6% en dólares, mientras que los ADRs también registran fuertes bajas. En este contexto, el riesgo país supera los 700 puntos. La incertidumbre por el acuerdo con el FMI sigue siendo clave para los inversores, en una semana marcada por la expectativa del REM del BCRA y los datos de inflación.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de marzo de 2025 🐇🌊

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/03/2025

Energía del día: Conejo de Agua. Hoy la energía del Conejo de Agua favorece la intuición, la diplomacia y la creatividad. Es un día excelente para trabajar en la armonización de relaciones, buscar soluciones pacíficas y fluir con los cambios. Sin embargo, también puede traer sensibilidad extrema, indecisión y tendencia a evitar confrontaciones, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la adaptabilidad y la firmeza.

potenciar trabajo

ANSES | Pago del programa Volver al Trabajo en marzo 2025: Fecha y monto

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.