Unión Vecinal y Rincón, campeones y con la plaza al Federal

Unión Vecinal se quedó con el Súper 6 y Rincón con el Súper 8, que otorgaron plazas al Regional Amateur y la Copa Federal Femenina, respectivamente

ACTUALIDAD - DEPORTES 08 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
union-vecinaljpgwebp
Unión Vecinal

Unión Vecinal y Deportivo Rincón son los clasificados para los próximos torneos federales en el Súper 6 masculino y Súper 8 femenino, respectivamente, tras disputarse ayer las finales de ambos certámenes, en la cancha de Bicicross Senillosa.
 
En el Súper 6 masculino, el flamante campeón del Oficial B de Lifune, Unión Vecinal, se quedó con la última plaza para el Torneo Federal Amateur 2023-2024 tras vencer a Rivadavia de Cutral Co, su escolta en el último certamen.

Vecinal es el séptimo clasificado por Lifune que ya tiene a Independiente, Alianza, Maronese, Centenario, Rincón y San Patricio. Los equipos del Oficial A, Pacifico y Petrolero Argentino quedaron eliminados de manera sorpresiva.
Unión, que viene con envión ganador luego de la obtención del Oficial B, logró meterse en la final de este torneo tras derrotar a Pacífico y Ceos de Junín de los Andes y anoche fue por todo.

El Verde sacó rápida ventaja antes de los diez minutos por intermedio de Maximiliano Jara y el resto del tiempo se dedicó a conservar la diferencia, lo que le permitió asegurar la clasificación tras vencer a su rival por 1 a 0.

Unión Vecinal ahora tendrá su próximo desafío en la Copa Neuquén, que empieza el domingo 10 de septiembre. El primer rival será Atlético Neuquén.

Rincón hizo lo propio en el Súper 8 femenino

Por su parte, Deportivo Rincón le ganó 1 a 0 a Maronese la final del Súper 8 femenino y se adueñó de la plaza para participar de la fase Patagónica de la Copa Federal Femenina. Luego de un primer tiempo que acabó sin goles y situaciones repartidas, Las Leonas del Norte se adelantaron en el marcador en el primer cuarto de hora del complemento, a través de Jazmín Moyano de cabeza. Esta diferencia, que logró conservar, sirvió para sellar la clasificación.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.