
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
La Albiceleste comenzó con el pie derecho en las Eliminatorias Sudamericanas tras ganar 1 a 0. Ahora se viene Bolivia en la altura de La Paz
ACTUALIDAD - DEPORTES08/09/2023
Neuquén Noticias
Lionel Messi llegó a la cima de los máximos goleadores en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 anotaciones.
En un partido trabado, Lionel Messi volvió a hacer de las suyas y anotó el gol que le dio el triunfo por 1 a 0 y los tres puntos a la Selección Argentina ante Ecuador, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Desde un principio, el combinado dirigido por Lionel Scaloni intentó hacerse dueño del juego. Algo que por minutos logró, pero Ecuador supo forzar algunos errores en defensa y el mediocampo. La presión del conjunto visitante hizo que el equipo se mostrara inconexo en algunos tramos.
La primera jugada clara para la albiceleste llegaría sobre el final de la primera etapa, una declaración de intenciones de lo que sería la segunda parte. Allí, Rodrigo De Paul envió un centro desde la derecha, que conectó Lautaro Martínez e impactó en el palo.
La Selección minimizó los errores en el complemento y logró poner en problemas a Hernán Galíndez con algunas incursiones en ataque. Una pelota que quedó en el área chica, tras un remate de Messi, y otro al travesaño de Nicolás Tagliafico, precederían al que fue el primer y único tanto del partido.
A los 77 minutos, el árbitro Wilmar Roldán sancionó una falta cerca de la medialuna del área. La Pulga lo ejecutó por encima de la barrera y el arquero de Ecuador quedó clavado en medio del arco, mientras la pelota ingresaba pegada a su palo derecho. Gracias a este gol, el número 10 batió otro récord y llegó a la cima de los máximos goleadores de Eliminatorias, lugar que comparte con Luis Suárez.
La anotación de Messi encendió al estadio Monumental y el juego fue otro. Lejos de meterse atrás, la Scaloneta continuó en busca de un segundo gol que no llegó. El equipo visitante no pudo reponerse del golpe y Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, impidió cualquier intención de ataque.
La Selección Argentina busca prolongar el invicto
De esta forma, la Selección Argentina sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias. Las mismas entregan seis plazas directas y una por repechaje para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026.
El próximo encuentro tampoco será fácil. Luego de un partido muy exigente en lo físico, Argentina debe viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha. La misma se disputará el próximo martes 12 de septiembre a las 17.00 y contará con la transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.