Lionel Messi lo hizo de nuevo, un golazo que le dió el triunfo a la Selección ante Ecuador

La Albiceleste comenzó con el pie derecho en las Eliminatorias Sudamericanas tras ganar 1 a 0. Ahora se viene Bolivia en la altura de La Paz

ACTUALIDAD - DEPORTES 08 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lionel-messi-goljpg
Lionel Messi, el héroe de la noche

Lionel Messi llegó a la cima de los máximos goleadores en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 anotaciones.
 
En un partido trabado, Lionel Messi volvió a hacer de las suyas y anotó el gol que le dio el triunfo por 1 a 0 y los tres puntos a la Selección Argentina ante Ecuador, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
 
Desde un principio, el combinado dirigido por Lionel Scaloni intentó hacerse dueño del juego. Algo que por minutos logró, pero Ecuador supo forzar algunos errores en defensa y el mediocampo. La presión del conjunto visitante hizo que el equipo se mostrara inconexo en algunos tramos.

La primera jugada clara para la albiceleste llegaría sobre el final de la primera etapa, una declaración de intenciones de lo que sería la segunda parte. Allí, Rodrigo De Paul envió un centro desde la derecha, que conectó Lautaro Martínez e impactó en el palo.

La Selección minimizó los errores en el complemento y logró poner en problemas a Hernán Galíndez con algunas incursiones en ataque. Una pelota que quedó en el área chica, tras un remate de Messi, y otro al travesaño de Nicolás Tagliafico, precederían al que fue el primer y único tanto del partido.

A los 77 minutos, el árbitro Wilmar Roldán sancionó una falta cerca de la medialuna del área. La Pulga lo ejecutó por encima de la barrera y el arquero de Ecuador quedó clavado en medio del arco, mientras la pelota ingresaba pegada a su palo derecho. Gracias a este gol, el número 10 batió otro récord y llegó a la cima de los máximos goleadores de Eliminatorias, lugar que comparte con Luis Suárez.

La anotación de Messi encendió al estadio Monumental y el juego fue otro. Lejos de meterse atrás, la Scaloneta continuó en busca de un segundo gol que no llegó. El equipo visitante no pudo reponerse del golpe y Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, impidió cualquier intención de ataque.

La Selección Argentina busca prolongar el invicto

De esta forma, la Selección Argentina sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias. Las mismas entregan seis plazas directas y una por repechaje para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026.

El próximo encuentro tampoco será fácil. Luego de un partido muy exigente en lo físico, Argentina debe viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha. La misma se disputará el próximo martes 12 de septiembre a las 17.00 y contará con la transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

Te puede interesar
Lo más visto