Se llevará a cabo en Neuquén jornadas con autoridades en materia de género de 5 provincias

El encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de Septiembre en el Hotel Tower, y convocará a las máximas representantes gubernamentales de la Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

REGIONALES 06 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (53)
María Eugenia Ferrareso Ministra de las Mujeres y de la Diversidad

Bajo el lema "Incidencia Colaborativa", se llevará a cabo el 3er Encuentro Patagónico de Áreas de Género y Diversidad, dos jornadas destinadas a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la igualdad de género y la diversidad en la región patagónica.

El encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de Septiembre en el Hotel Tower, y convocará a las máximas representantes gubernamentales de la Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que trabajan desde cada territorio transversalizando las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad para continuar garantizando más derechos a las mujeres y al colectivo LGBT+.

Al respecto, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso aseguró “La Patagonia se convierte así en un espacio de convergencia y colaboración, donde nuestras diferencias se celebran y nuestros lazos se fortalecen. Hoy le toca a Neuquén abrazar el espacio e impulsarlo desde la escucha y el diálogo, donde todas las provincias juntas jerarquizamos diferentes tópicos que se pondrán a debate, con el objetivo de compartir experiencias y juntos delinear acciones hacia el futuro que emerge”.

 Durante el encuentro se compartirán experiencias referidas a las políticas de cuidado, el sistema de protección integral de las violencias, la transversalización de la perspectiva de género y diversidad y la incidencia en políticas de diversidad e inclusión.

Este encuentro representa una oportunidad única para fortalecer el compromiso regional en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, donde se respeten y valoren todas las identidades de género y expresiones de diversidad.

La Patagonia se convierte así en un escenario de aprendizaje y transformación, en el que se reafirma la importancia de trabajar unidas por un futuro inclusivo y respetuoso.

Te puede interesar
zona franca zapala 2

La Zona Franca Zapala se prepara para recibir inversiones

Neuquén Noticias
REGIONALES 31 de mayo de 2024

A partir de la habilitación, el gobierno provincial presentó los beneficios y oportunidades, incentivos a la inversión y líneas de financiamiento para la radicación de empresas. Fue durante un acto que encabezó el gobernador Rolando Figueroa

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.