INVIERNO 1100x100

Pablo Todero se reunió con la directora ejecutiva de ANSES

Los requisitos para pedir el préstamo son: ser trabajador en relación de dependencia y no pagar impuesto a las ganancias, es decir, contar con ingresos iguales o menores a 700.000 pesos

ACTUALIDAD06/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2023-09-06 at 11.23.49
Fernanda Raverta, Directiora Ejecutiva de ANSESPablo Todero, Jefe Regional Sur 1 de ANSES

El jefe de la Regional Sur I de ANSES y candidato a Diputado Nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, ayer por la tarde en Buenos Aires, mantuvo un encuentro con Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de ANSES, donde diagramaron la modalidad y operatoria de la línea de créditos anunciada por el Ministro de Economía Sergio Massa para las y los trabajadores registrados en la provincia de Neuquén.
“Tenemos la firme convicción de que el Estado tiene que acompañar mediante este tipo de herramientas el crecimiento de los trabajadores y su familia, brindando oportunidades reales de concretar sus proyectos”, sostuvo Todero.

“Estos créditos significan una inversión social no un gasto. Cuando otros hablan de destruir el Estado, nosotros con medidas concretas probamos que el Estado es el generador de políticas de inclusión e igualdad y que dinamizan la economía de los trabajadores y mejoran su calidad de vida”, aseveró el candidato a Diputado Nacional de Unión por la Patria   

Los préstamos promovidos por el Ministro de Economía Sergio Massa la semana pasada, forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica puesto en marcha por el gobierno nacional, donde brinda diferentes líneas de crédito de hasta 400.000 pesos trabajadores registrados a una tasa fija baja, subsidiada al 50% por el Estado, y que se podrá pagar en 24, 38 o 48 cuotas.

Los requisitos para pedir el préstamo son: ser trabajador en relación de dependencia y no pagar impuesto a las ganancias, es decir, contar con ingresos iguales o menores a 700.000 pesos.
El trámite se efectuará a través de la página de Anses con Clave de la Seguridad Social. Luego, si es aceptado deberá acercarse hasta las oficinas del organismo para completar el crédito.

Te puede interesar
huso-horario-gif-gif.

Por qué proponen cambiar el huso horario de Argentina y qué dicen los expertos: los pros y contras, según especialistas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD22/08/2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece el UTC-4 como horario oficial permanente. Los impulsores prometen un ahorro energético del 1% del consumo total, mientras especialistas de la salud alertan que afecta a la salud circadiana y que no se toman en cuenta realidades geográficas y sociales tan diferentes como las de Jujuy y Ushuaia, por ejemplo

Lo más visto
incendios-forestales

El ajuste ambiental: menos presupuesto, más riesgos para el futuro

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE20/08/2025

El presupuesto ambiental 2025 muestra un recorte histórico: la Subsecretaría de Ambiente perderá casi el 69% de sus fondos en comparación con 2023. La desfinanciación golpea al manejo del fuego, los bosques nativos y los parques nacionales, aumentando los riesgos frente a incendios, pérdida de biodiversidad y catástrofes ambientales.

huso-horario-gif-gif.

Por qué proponen cambiar el huso horario de Argentina y qué dicen los expertos: los pros y contras, según especialistas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD22/08/2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece el UTC-4 como horario oficial permanente. Los impulsores prometen un ahorro energético del 1% del consumo total, mientras especialistas de la salud alertan que afecta a la salud circadiana y que no se toman en cuenta realidades geográficas y sociales tan diferentes como las de Jujuy y Ushuaia, por ejemplo

mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 24 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/08/2025

Este domingo trae consigo una energía de pausa y balance. Es un día que invita a descansar, reconectar con lo esencial y, al mismo tiempo, reflexionar sobre lo que queremos construir en adelante. Los signos más activos deberán aprender a frenar el ritmo, mientras que los más sensibles encontrarán en la calma su mayor fortaleza.