Nueva Carta Orgánica para Senillosa

Esta nueva ley le permite a Senillosa, establecer derechos y obligaciones, organizar los poderes y determinar las atribuciones y funciones de órganos municipales

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Senillosa-12-e1404842283774
Senillosa

En la sesión realizada en la Legislatura Provincial se le dio aval a la Carta Orgnánica de Senillosa, después de más de 30 años de ser Municipio de Primera Categoría. Se tomó conocimiento de la Carta Orgánica que fue realizada por los Convencionales Constituyentes de la ciudad y presentada en la Honorable Legislatura Provincial en fecha 22 de diciembre del 2022, la que tuvo algunas observaciones que se rectificaron.

Los Diputados provinciales avalaron la Carta Orgánica de Senillosa. Esta especie de constitución local, recibió las felicitaciones de varios diputados y del presidente de la cámara, Marcos Koopmann, quienes dieron el beneplácito y se encargaron de destacar el importante paso histórico realizado, y el trabajo que nucleó la representatividad de distintos actores y sectores políticos de la comunidad, que de forma organizada lograron plasmar bajo consenso normas que van a regir la vida institucional, política, social, ambiental y económica del municipio.

Esta carta orgánica dispone la creación de la Oficina de Mediación Comunitaria; garantiza derechos en materia de diversidad y género; establece también políticas de prevención contra la violencia; declara «el perfil agropecuario y productivo de la ciudad», en vistas a captar beneficios de la producción hidrocarburífera que hay dentro del ejido; establece la creación del Banco de Tierras; establece un porcentaje económico mensual para Bomberos Voluntarios de Senillosa; establece la creación del Comité de Emergencia Local; incorpora la "ficha limpia" que prohibe ser candidatos/as a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia; entre otros temas.

Te puede interesar
pesos-billetes-impuestosjpg

Gobierno fijará por decreto el salario mínimo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Lo hará en las próximas horas, según confirmó el ministro Luis Caputo. El salario mínimo pasaría a $180.000 y luego a $202.800. Tal como anticipó Ámbito, la suba será de 30% en dos cuotas

Lo más visto