
Rolando Figueroa y Gloria Ruiz acompañaron a Javier Murer en Villa La Angostura
El futuro gobernador, que viene de un importante triunfo de su espacio en Plottier este fin de semana, dijo que trabajarán para continuar con esa línea de trabajo
REGIONALES05/09/2023
Neuquén Noticias
Durante la tarde de ayer, con un salón de la Mutual Policial colmado, Rolando Figueroa y Gloria Ruiz acompañaron el lanzamiento de la campaña de Javier Murer y Tamara Martínez para la intendencia y viceintendencia de Villa La Angostura.
El futuro gobernador, que viene de un importante triunfo de su espacio en Plottier este fin de semana, dijo que trabajarán para continuar con esa línea de trabajo “cerca de la gente, porque es importante tener una sintonía entre la intendencia y el Gobierno provincial”.
“Si hay algo que nos invita a movilizarnos en Villa La Angostura es tener candidatos que aman la localidad”, aseguró durante su discurso y destacó la importancia de buscar soluciones para mejorar la infraestructura y los servicios básicos de la Villa.
En este sentido, dijo que van a trabajar para construir las obras que son necesarias para darle otra jerarquía a la localidad: “No puede ser que Villa La Angostura aún hoy no esté conectado al anillo eléctrico y estemos contaminando, quemando con gasoil para generar la electricidad”.
Por ese motivo, aseguró que al igual que en la provincia, “tenemos que abrir aún más los brazos y no parar de sumar a neuquinos que quieran construir un Neuquén diferente”.
El candidato a intendente de Comunidad Javier Murer vivió con mucha emoción el lanzamiento, acompañado por su familia, “contentos por la participación de la gente y de todos los que se han acercado acompañando al gran proyecto que encabeza Rolo y creo que todos nos sumamos a esta ola de trabajar por el bien de la gente”.
“Me toca encabezar un gran equipo local, conformado por distintas miradas. Es con esa variedad de opiniones que podemos conformar un esquema de gobierno que represente a todos, que es nuestro gran objetivo. Queremos darle a Villa La Angostura todo lo que el vecino necesita y que aquellos que nos visitan se encuentren con un pueblo ordenado que refleje el bienestar de los vecinos”.
La vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, destacó el gran equipo y el sentido de pertenencia que identifica a todo el espacio Neuquinizate en cada localidad, “como intendente, cuando uno piensa en su ciudad es como pensar en su casa; porque quiere lo mejor”, aseguró y ratificó su respaldo y acompañamiento para el equipo de Comunidad que encabezan Murer y Martínez en Villa La Angostura.
Finalmente, Tamara Martínez expresó que los une el amor por Villa La Angostura, “y veo en Javier a alguien como yo: una persona trabajadora, familiar y que conoce cada problemática de la villa”. “Hoy tenemos la oportunidad histórica de tener un gobernador que vive el interior neuquino y conoce cada espacio y cada paraje de la provincia, y eso nos va a permitir avanzar en el desarrollo de las localidades”, añadió.
Al inicio del acto tomaron la palabra el candidato a concejal de Comunidad, Sebastián Raimondo y los primeros candidatos de las tres listas colectoras que acompañarán la candidatura de Javier Muerer y Tamara Martínez: Arriba Neuquén encabezada por Nicolas Leandro Navarro; Avanzar Neuquén con Tomás Andrade; y Juntos por el Cambio con Héctor Vénica.


Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Calor extremo en la Patagonia: la máxima alcanzará los 40°C en algunas localidades este lunes
La región enfrentará máximas extremas y cambios de viento con ráfagas que superarán los 50 km/h. La cordillera y la costa también presentarán condiciones particulares.

Con un Lionel Messi descomunal, Inter Miami goleó 4-0 a Cincinnati y jugará la final del Este
Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

Ferraro difundió movimientos de Diego Spagnuolo en la causa Libra: “Ingresó a Olivos y no consta salida"
La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra dio a conocer la semana última su informe final sobre el escándalo suscitado en febrero pasado.

En el regreso del fin de semana largo habrá controles de alcoholemia
La Secretaría de Emergencias confirmó que este lunes se montarán puestos en Ruta 22 y Ruta 51 para reforzar la seguridad vial. Buscan prevenir siniestros y ordenar el flujo hacia la Confluencia.

Cierre de temporada a toda orquesta :La Sinfónica del Neuquén despide el año con un estreno premiado y Emilio Peroni al piano
En su 25º aniversario, la agrupación musical presentará la obra ganadora del premio nacional de composición “5 estudios para orquesta” y un concierto para piano de Beethoven con el solista neuquino como invitado. Será el viernes 29, en el cine teatro Español.

Fuerte caída de la vacunación en Neuquén: alertan por el regreso de enfermedades olvidadas
Las coberturas se desplomaron en 2025, especialmente entre embarazadas y bebés, y las autoridades advierten que la falta de inmunización ya coincide con nuevos casos de sarampión y un repunte de coqueluche en el país. La desinformación y la pérdida de percepción de riesgo, en el centro del problema.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Lionel Messi despidió a Omar Souto: “Tu huella queda para siempre”
El capitán argentino homenajeó al histórico gerente de Selecciones, cuyo trabajo fue determinante para que el rosarino vistiera la camiseta albiceleste.

Vaca Muerta entre la presión productiva, las altas expectativas y la reforma laboral
El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.



