Banners logo-28

Se establece un acuerdo para el precio del pan dentro del programa Precios Justos

El pan francés tendrá un precio máximo por kilo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país
NACIONALES01/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Pan
Precios Justos - Pan

En el marco del programa Precios Justos, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) firmaron este viernes un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan.
 
El pan francés tendrá un precio máximo por kilo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país. “Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”, destacó Tombolini durante la firma del acuerdo.

Participan de este convenio más de 5 mil panaderías de todo el país que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa. La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto que la Secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 17 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.