Se establece un acuerdo para el precio del pan dentro del programa Precios Justos

El pan francés tendrá un precio máximo por kilo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país

NACIONALES 01 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Pan
Precios Justos - Pan

En el marco del programa Precios Justos, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) firmaron este viernes un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan.
 
El pan francés tendrá un precio máximo por kilo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país. “Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”, destacó Tombolini durante la firma del acuerdo.

Participan de este convenio más de 5 mil panaderías de todo el país que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa. La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto que la Secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Te puede interesar
Represión

Represión policial: Palos, gases y balas de goma como respuesta al hambre

Neuquén Noticias
NACIONALES 11 de abril de 2024

La movilización en reclamo de mayores partidas para los comedores comunitarios terminó con nueve detenidos y un centenar de heridos, entre ellos fotógrafos y cronistas. La Policía de la Ciudad disparó a mansalva y desató una cacería en los alrededores del ministerio de Capital Humano. El Gobierno festejó la violencia

Lo más visto