
Organizaciones Sociales, familiares y Prestadores reclaman por la ley de emergencia en discapacidad
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Dialogaron sobre obras y acciones de gobierno que están en marcha y que continuará la próxima gestión
ACTUALIDAD01/09/2023El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el mandatario electo, Rolando Figueroa, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en el que repasaron obras en ejecución en la provincia y en la ciudad, avanzaron en aspectos de la transición y elaboraron una agenda de trabajo común para el beneficio de todas las neuquinas y neuquinos.
La reunión se desarrolló esta mañana en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. El encuentro sirvió para repasar acciones de gobierno. En particular se avanzó con aquellas obras y acciones en ejecución y que tendrán continuidad en la nueva administración provincial.
También con aquellas iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales.
Tras las elecciones provinciales, la gestión actual y la entrante vienen manteniendo reuniones de trabajo para establecer los mecanismos de transición, de cara al 10 de diciembre.
En ese contexto, Gutiérrez y Figueroa participaron de acciones en beneficio de la provincia, entre ellas un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar sobre líneas de financiamiento, participaron de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner desde su kilómetro cero en Tratayén y firmaron obras de desarrollo de Añelo con el gobierno nacional, entre otras gestiones.
Gutiérrez, Figueroa y Gaido coincidieron en que este tipo de reuniones son ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén.
Agregaron que la provincia sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual, donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país.
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Este 4 de junio, los automovilistas de la ciudad de Neuquén deberán adaptarse a nuevos cambios en la circulación. A partir del miércoles, dos calles troncales del Este de la capital dejarán de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
La cooperativa eléctrica CALF instalará un moderno centro de maniobras en 33 kV con operación remota y tecnología de última generación. La obra, que forma parte del Plan de Obras 2025, busca reforzar el sistema eléctrico de la ciudad y responder a las crecientes demandas del desarrollo urbano de Neuquén.
La Serpiente de Madera combina astucia, intuición y pensamiento profundo. Su energía favorece la planificación, la elegancia y la diplomacia. Es un día para observar antes de hablar, escuchar antes de actuar y comprender antes de decidir. Las decisiones tomadas hoy tienen potencial de largo alcance si se hacen con inteligencia emocional.
Habrá dos cortes programados en Neuquén capital en distintas zonas de la localidad. Según CALF, serán por la mañana
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
En la escuela preuniversitaria se instalarán 64 paneles que permitirán un ahorro en un 30 % de la energía que se consume en el edificio
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.