
Gutiérrez, Figueroa y Gaido se reunieron en Casa de Gobierno
Dialogaron sobre obras y acciones de gobierno que están en marcha y que continuará la próxima gestión
ACTUALIDAD01/09/2023

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el mandatario electo, Rolando Figueroa, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en el que repasaron obras en ejecución en la provincia y en la ciudad, avanzaron en aspectos de la transición y elaboraron una agenda de trabajo común para el beneficio de todas las neuquinas y neuquinos.
La reunión se desarrolló esta mañana en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. El encuentro sirvió para repasar acciones de gobierno. En particular se avanzó con aquellas obras y acciones en ejecución y que tendrán continuidad en la nueva administración provincial.
También con aquellas iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales.
Tras las elecciones provinciales, la gestión actual y la entrante vienen manteniendo reuniones de trabajo para establecer los mecanismos de transición, de cara al 10 de diciembre.
En ese contexto, Gutiérrez y Figueroa participaron de acciones en beneficio de la provincia, entre ellas un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar sobre líneas de financiamiento, participaron de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner desde su kilómetro cero en Tratayén y firmaron obras de desarrollo de Añelo con el gobierno nacional, entre otras gestiones.
Gutiérrez, Figueroa y Gaido coincidieron en que este tipo de reuniones son ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén.
Agregaron que la provincia sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual, donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país.


Calf informa que el corte programado para hoy 1° de agosto queda SUSPENDIDO

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Iniciativa busca integrar el Certificado Único de Discapacidad al sistema SUBE
La iniciativa busca eliminar trámites fragmentados y garantizar que las personas con discapacidad accedan a un transporte público más ágil, equitativo

Viernes 1° de agosto: vuelven las lluvias, baja la temperatura llegan los vientos a Neuquén y el Alto Valle
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Dólares que entran, dólares que se van: el espejismo del superávit comercial argentino
Argentina mostró en el primer semestre un saldo positivo en el comercio de bienes, pero la fuga de divisas por turismo, servicios y rentas financieras generó un agujero más profundo. La economía parece caminar con una frazada corta: lo que cubre las exportaciones, lo destapan los egresos por cuenta corriente.

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?

Murieron dos trabajadores de prensa y protocolo del Gobierno en viaje oficial con la comitiva del gobernador
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.

La cúpula del gremio de petroleros anunció su alejamiento del Movimiento Popular Neuquino y lanzó una nueva fuerza política. Detrás del gesto, se asoma una estrategia: despegarse del derrumbe sin asumir responsabilidades y dejar a la militancia sin rumbo, justo cuando más se necesita reconstruir.

Calf y LUNCEC llevan el mamógrafo móvil a distintos barrios de la ciudad de Neuquén
Para brindar acceso gratuito a mamografías de manera gratuita a las mujeres de la zona, del 4 al 8 de agosto, té contamos los días ,horarios y lugares donde sacar tu turno.

El streaming del Conicet superó cinco veces en vistas a la «misa» libertaria de Carajo

América Latina, en primera fila para liderar la transición energética mundial
