Banners logo-28

Emmanuel Guagliardo juró como Defensor del Pueblo Adjunto

Guagliardo es abogado egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Se especializó en derecho público y recursos naturales
REGIONALES31/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
md (38)
Claudia Argumero, Emmanuel Guagliardo

Esta mañana, en el marco de la Sesión Especial 04/2023 del Concejo Deliberante prestó juramento el Defensor Adjunto, Emmanuel Guagliardo, quién tendrá la misión de acompañar al Defensor del Pueblo Jorge Rey en el ejercicio de las funciones.

Ante la presencia del cuerpo de concejales, el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo, familiares, vecinas y vecinos de la ciudad, Guagliardo juró desempeñar sus funciones como Defensor Adjunto en el período 2023-2027.
 
Guagliardo es abogado egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Se especializó en derecho público y recursos naturales.

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.