<script id='sonic_js' data-port='8626'

El Inter Miami empató 0 a 0 con Nashville en la MLS

Inter Miami empató 0 a 0 ante Nashville y se mantiene lejos de los puestos de clasificación a los playoffs de la MLS.

ACTUALIDAD - DEPORTES31/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
messi-1jpg
Messi - Inter Miami

Luego de vencer a New York Red Bulls en el debut de Lionel Messi en la MLS, Inter Miami quería seguir con la senda del triunfo ante Nashville. Si bien tuvo posibilidades, el duelo finalizó 0 a 0 al igual que había sucedido en la final de la Leagues Cup, donde el equipo del argentino luego se llevaría el título por penales.
 
 La Pulga, en esta ocasión, no arrancó desde el banco de suplentes sino que tuvo un lugar en el once titular. En el encuentro anterior, Gerardo Martino había optado por darle un descanso, luego de jugar un promedio de un partido cada cuatro días en el mes. El equipo visitante se tomó la tarea de cerrar líneas e impedir que el astro argentino pueda distribuir juego a sus compañeros, algo que logró efectivamente durante los noventa minutos.

El Tata salió con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Diego Gómez; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. Mientras que Nashville alineó: Elliot Panicco; Shaq Moore, Lukas MacNaughton, Walker Zimmerman, Daniel Lovitz; Dax McCarty, Alex Muyl, Aníbal Godoy; Surridge, Hany Mukhtar y Fafa Picault.

f40srkww8aarv-fjpeg

En el comienzo del encuentro, Nashville tuvo el primer remate al arco a los 7 minutos, con un tiro de Alex Muyl tras una desatención de la defensa del Inter Miami. La pelota fue al córner y de allí vino otro intento que no puso en peligro el arco del local. Un minuto más tarde, un nuevo error obligó a Drake Callender a responder en dos tiempos para mantener en cero el marcador.

El equipo visitante cometió infracciones continuamente para evitar el dominio de los dirigidos por Martino. Inter pudo hacer pie en el juego recién en los últimos quince de la primera etapa. Con un Messi más participativo, el equipo tuvo el primer remate claro al arco a los 33’ tras un pase del diez a Robert Taylor, que definió apenas por encima del travesaño. Nuevamente el australiano, en otra conexión con la Pulga, tuvo una de las jugada más clara del encuentro, pero se fue desviada.

El complemento inició igual de discreto que la primera parte, aunque con el correr de los minutos las ocasiones comenzarían a llegar. A los 20 minutos, dos remates para cada equipo estuvieron cerca de abrir el marcador. Antes, Leo tuvo un tiro libre que llegó a las manos del arquero rival. Las Garzas corrieron serios riesgos cuando promediaba la segunda etapa. Fabrice-Jean Picault había anotado para Nashville, aunque el VAR la revisó y constató que el jugador visitante había partido en posición adelantada.

Las decisiones de los árbitros volverían a ser protagonistas sobre el final del encuentro. Tras un centro de Jacob Shaffelburg, la pelota pegó en la mano de DeAndre Yedlin. El penal no fue sancionado porque previamente había posición adelantada. De esta forma, Inter Miami se salvó de sufrir la derrota. Sobre el final del encuentro, en una de las pocas gambetas que logró concretar Messi, eludió a dos rivales y quedó mano a mano con Panicco. El arquero rival salvó con sus pies el remate de derecha.

Las Garzas se llevaron un empate que poco les sirve para cumplir el objetivo de llegar a los playoffs. La MLS otorga nueve cupos para avanzar de ronda a cada conferencia. Actualmente, los de Messi están anteúltimos, con 22 puntos, a 10 de Chicago Fire, que con 32 puntos se lleva el último cupo de la Conferencia Este.

El próximo partido de Inter Miami será el próximo domingo 3 de septiembre, a las 23.00, en condición de visitantes. Lionel Messi deberá viajar al estado de California para medirse ante Los Angeles FC.

Te puede interesar
Lo más visto