Exitosa jornada de adopción responsable de animales no humanos que buscaban un hogar

Tuvo lugar en la tarde del sábado en la explanada del Paseo Costero del Río Neuquén. Antes de finalizada la jornada se quedaron sin mascotas para dar en adopción

REGIONALES28/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
perros-adpcion-feria-municipalidad-neuquenjpg
Adopción responsable

La Municipalidad de Neuquén organizó este sábado una nueva feria de adopción responsable de animales no humanos a la que calificó de “exitosa” tras conseguir que vecinos adoptaran perros y felinos que esperaban un hogar definitivo.
 
Desde las áreas competentes no sólo manifestaron su satisfacción, sino que indicaron que también se complementó la jornada con la entrega de pastillas desparasitarias y una posta de vacunación antirrábica, todo de forma gratuita.

La campaña que se viene efectuando desde el inicio de la gestión se llevó a cabo en la explanada del paseo costero del río Neuquén, y a minutos de iniciada presagiando lo que vendría después, fueron adoptados 7 de los 26 animales no humanos por parte de personas que se comprometieron a cuidarlos y amarlos.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó el funcionamiento asertivo de los dispositivos de Bienestar Animal: “Es sumamente importante, hay muchísima gente. La idea es que estos animales que nos llegan por distintas circunstancias una vez que están en condiciones óptimas puedan compartir la vida con una familia”.

secretaria-ciudadania-luciana-giovanettijpg

La funcionaria aseguró que “la gente responde muy bien, siempre antes del horario de finalización de la feria nos quedamos sin perros y gatos en adopción, pero seguimos con el dispositivo de desparasitación y de vacunación antirrábica para quienes están en el paseo con sus perros y perras”.

De Giovanetti indicó que “desde la Municipalidad de Neuquén venimos realizando un gran trabajo de cuidado de animales abandonados para encontrarles una nueva familia y puedo asegurar que cuando adoptás un perro o un gatito la devolución de cariño es tan grande que todo esfuerzo vale la pena”.

Te puede interesar
cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.