
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
El gobernador acompañó en el acto al secretario general del gremio, Andrés Rodríguez y a la máxima autoridad en la provincia, Luis Querci
REGIONALES25/08/2023El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la inauguración de la nueva sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la ciudad de Neuquén. El mandatario acompañó al secretario general del gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez y al titular en la provincia, Luis Querci.
El edificio está ubicado en la calle Salta al 300. Cuenta con diez pisos, donde funcionarán las distintas oficinas en las que trabajarán unos cien empleados. La nueva infraestructura posee un auditorio, que estará destinado a reuniones, capacitaciones y otras actividades. Las distintas dependencias de la estaban funcionando en inmuebles alquilados en diferentes sectores de la ciudad.
Previo al acto en la nueva sede, las autoridades inauguraron una pista de patinaje sobre hielo en el complejo recreativo que UPCN posee a la vera de la ruta 7, en Centenario.
En su discurso, Gutiérrez expresó que “hoy es un día de alegría” y recordó que esta semana se entregaron viviendas de “un barrio sindical, que tiene por destino seguir fortaleciendo los derechos, haciendo realidad las necesidades y los sueños en equipo. No de brazos cruzados, sino construyendo las respuestas con cada sindicato a partir del diálogo y la búsqueda de consensos y acuerdos”.
Se refirió a las distintas acciones de UPCN en la provincia y destacó el complejo recreativo que el sindicato sumó a la vera de la ruta 7. “Un predio hermoso”, dijo y remarcó que “tiene algo que hoy podemos decir que tenemos, porque ustedes lo recuperaron: una pista de patín sobre hielo, que durante muchos años o décadas no funcionó. UPCN la hizo funcionar”.
“Es la apertura para una nueva disciplina, para seguir promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de esta gran revolución deportiva y cultural que estamos haciendo en la provincia”, aseguró.
Gutiérrez señaló que “a cada delegado, afiliado, trabajador y trabajadora, con quien me une una relación de distintos tránsitos, eternamente agradecido por todo lo que me ayudaron para poder gobernar la provincia durante casi ya ocho años”.
También rescató a “los referentes de cada sindicato que están presentes y que trabajan en conjunto construyendo políticas públicas: la defensa, la promoción, el rescate, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores públicos y privados”.
Sobre Luis Querci, dijo que se trata de “una figura de búsqueda incansable de consensos y acuerdos, con participación social y fortalecimiento institucional”. Además, destacó “esta tremenda obra que ha gestionado y ha llevado adelante para todos los afiliados” y agregó que se trata de “un gremio que tiene una cobertura territorial en la provincia y que tiene la centralidad puesta en el crecimiento, el progreso y el desarrollo”.
“Que tengan la sede central ahora aquí, en el casco urbano, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, es un nuevo punto de partida para ir en busca de nuevas concreciones y nuevos logros”, concluyó.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido expresó: “Les quiero decir que estoy en casa. La verdad que en este lugar me ha tocado compartir con ustedes la lucha, el esfuerzo, el desarrollo, la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras construyan un futuro”.
“Felicitaciones Luis, felicitaciones UPCN, felicitaciones a cada trabajador y cada trabajadora por lo que han logrado. Es un orgullo para nosotros”, agregó.
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez resaltó que “esta sede tiene un diseño arquitectónico excepcional, hermoso, y realmente está hecho con un modernismo digno de destacar. Pero fundamentalmente lo que va a tener este edificio en su interior es el corazón de todas las trabajadoras y todos los trabajadores estatales de esta provincia para encontrar más dignidad, más justicia social y más reivindicaciones”.
Querci agradeció al gobernador por el acompañamiento y también hizo lo propio al destacar la gestión del titular nacional del gremio. “Ahora vamos a tener oficinas amplias y vamos a contar con este auditorio para brindar mejor atención. Esa comodidad es la que logramos en cada predio y en este nuevo edificio. Estamos inaugurando algo de calidad, algo que perdure y que realmente contenga a todo UPCN”, indicó Querci en alusión a las nuevas instalaciones.
El dirigente se refirió a la adquisición del complejo recreativo sobre ruta 7. “Inauguramos una pista de hielo, que es única por sus dimensiones y por su ubicación. Queremos que esa pista pueda ser utilizada por todos los afiliados y sus familias, que puedan participar y tener ese acceso. Esa pista de hielo está dentro de un centro recreativo que pudimos adquirir y comprar en el mes de diciembre. En los meses de enero y febrero pudimos habilitar las piletas de natación y las parrillas que teníamos para que puedan acceder nuestros afiliados. Eso provocó que en enero y febrero nuestro gremio crezca en más de 2.000 afiliaciones”, dijo.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
La Anses recordó que se puede consultar fácilmente por las Becas Progresar en julio 2025. Qué monto se cobrará el próximo mes y el paso a paso para conocer si cobro la ayuda