Quedó inaugurada la nueva sede de UPCN ubicado en la calle Salta al 300

El gobernador acompañó en el acto al secretario general del gremio, Andrés Rodríguez y a la máxima autoridad en la provincia, Luis Querci

REGIONALES25/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (29)
Omar Gutiérrez - Andrés Rodríguez

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la inauguración de la nueva sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la ciudad de Neuquén. El mandatario acompañó al secretario general del gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez y al titular en la provincia, Luis Querci.

El edificio está ubicado en la calle Salta al 300. Cuenta con diez pisos, donde funcionarán las distintas oficinas en las que trabajarán unos cien empleados. La nueva infraestructura posee un auditorio, que estará destinado a reuniones, capacitaciones y otras actividades. Las distintas dependencias de la estaban funcionando en inmuebles alquilados en diferentes sectores de la ciudad.

 Previo al acto en la nueva sede, las autoridades inauguraron una pista de patinaje sobre hielo en el complejo recreativo que UPCN posee a la vera de la ruta 7, en Centenario.

 En su discurso, Gutiérrez expresó que “hoy es un día de alegría” y recordó que esta semana se entregaron viviendas de “un barrio sindical, que tiene por destino seguir fortaleciendo los derechos, haciendo realidad las necesidades y los sueños en equipo. No de brazos cruzados, sino construyendo las respuestas con cada sindicato a partir del diálogo y la búsqueda de consensos y acuerdos”.

 Se refirió a las distintas acciones de UPCN en la provincia y destacó el complejo recreativo que el sindicato sumó a la vera de la ruta 7. “Un predio hermoso”, dijo y remarcó que “tiene algo que hoy podemos decir que tenemos, porque ustedes lo recuperaron: una pista de patín sobre hielo, que durante muchos años o décadas no funcionó. UPCN la hizo funcionar”.

 “Es la apertura para una nueva disciplina, para seguir promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de esta gran revolución deportiva y cultural que estamos haciendo en la provincia”, aseguró.

 Gutiérrez señaló que “a cada delegado, afiliado, trabajador y trabajadora, con quien me une una relación de distintos tránsitos, eternamente agradecido por todo lo que me ayudaron para poder gobernar la provincia durante casi ya ocho años”.

 También rescató a “los referentes de cada sindicato que están presentes y que trabajan en conjunto construyendo políticas públicas: la defensa, la promoción, el rescate, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores públicos y privados”.

 Sobre Luis Querci, dijo que se trata de “una figura de búsqueda incansable de consensos y acuerdos, con participación social y fortalecimiento institucional”. Además, destacó “esta tremenda obra que ha gestionado y ha llevado adelante para todos los afiliados” y agregó que se trata de “un gremio que tiene una cobertura territorial en la provincia y que tiene la centralidad puesta en el crecimiento, el progreso y el desarrollo”.

 “Que tengan la sede central ahora aquí, en el casco urbano, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, es un nuevo punto de partida para ir en busca de nuevas concreciones y nuevos logros”, concluyó.

 Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido expresó: “Les quiero decir que estoy en casa. La verdad que en este lugar me ha tocado compartir con ustedes la lucha, el esfuerzo, el desarrollo, la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras construyan un futuro”.

“Felicitaciones Luis, felicitaciones UPCN, felicitaciones a cada trabajador y cada trabajadora por lo que han logrado. Es un orgullo para nosotros”, agregó.

 El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez resaltó que “esta sede tiene un diseño arquitectónico excepcional, hermoso, y realmente está hecho con un modernismo digno de destacar. Pero fundamentalmente lo que va a tener este edificio en su interior es el corazón de todas las trabajadoras y todos los trabajadores estatales de esta provincia para encontrar más dignidad, más justicia social y más reivindicaciones”.

 Querci agradeció al gobernador por el acompañamiento y también hizo lo propio al destacar la gestión del titular nacional del gremio. “Ahora vamos a tener oficinas amplias y vamos a contar con este auditorio para brindar mejor atención. Esa comodidad es la que logramos en cada predio y en este nuevo edificio. Estamos inaugurando algo de calidad, algo que perdure y que realmente contenga a todo UPCN”, indicó Querci en alusión a las nuevas instalaciones.

El dirigente se refirió a la adquisición del complejo recreativo sobre ruta 7. “Inauguramos una pista de hielo, que es única por sus dimensiones y por su ubicación. Queremos que esa pista pueda ser utilizada por todos los afiliados y sus familias, que puedan participar y tener ese acceso. Esa pista de hielo está dentro de un centro recreativo que pudimos adquirir y comprar en el mes de diciembre. En los meses de enero y febrero pudimos habilitar las piletas de natación y las parrillas que teníamos para que puedan acceder nuestros afiliados. Eso provocó que en enero y febrero nuestro gremio crezca en más de 2.000 afiliaciones”, dijo.

noticiasnqn

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

fe3f7d9d-df3b-48b6-90ca-33a768a092ec

El MNBA abre 2026 con un potente ciclo de cine japonés

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS19/01/2026

Anime, cyberpunk, dramas existenciales y kaijus gigantes. Con esa mezcla tan particular —y deliberadamente intensa— arranca el Ciclo de Cine Japonés 2026 en el MNBA, una propuesta que invita a sumergirse en distintos registros del cine nipón y a volver a ocupar la sala como espacio de encuentro y descubrimiento.