En tres años se verá la producción plena del Offshore

Gabriel Matarazzo destacó el potencial del Pozo Argerich y proyectó que el offshore cambiará radicalmente la actividad en Mar del Plata

ENERGÍA 25 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
chubut-santa-cruz-offshore1jpg
Offshore

El offshore se muestra como una gran ventana de posibilidades. Las proyecciones marcan que los recursos aumentarán sustancialmente las reservas de Argentina. “Entre octubre y diciembre está empezando el primer pozo exploratorio y la sísmica. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich”, dijo Gabriel Matarazzo, tesorero de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)
 
La primera perforación del área offshore en la costa marplatense genera mucha expectativa de crecimiento económico y generación de puestos laborales: “En un par de años se va a empezar a ver movimiento muy importante. Ya en 2026 -2027, una producción a pleno”, expresó.
“Todos los estudios y las previsiones de las empresas, hablan de un Vaca Muerto a 300 km de la costa de Mar del Plata. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich", afirmó.

El tesorero de la Federación resaltó que se espera un importante aumento de actividad en un plazo relativamente corto. Aunque prefirió la cautela al referirse a la potencial generación de empleo. “Los datos de mano de obra son prematuros, hay que tener calma, esperar los resultados. Sabemos que en principio los aspectos logísticos van a generar impacto”, aseguró.

Matarazzo subrayó que se está trabajando en capacitaciones y congresos para contribuir a la formación de mano de obra. Además, hizo una analogía con la Cuenca Austral, donde durante tres décadas no se han registrado incidentes de envergadura, lo que brinda confianza en la seguridad de las operaciones.

LM

Te puede interesar
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.