En tres años se verá la producción plena del Offshore

Gabriel Matarazzo destacó el potencial del Pozo Argerich y proyectó que el offshore cambiará radicalmente la actividad en Mar del Plata

ENERGÍA25/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
chubut-santa-cruz-offshore1jpg
Offshore

El offshore se muestra como una gran ventana de posibilidades. Las proyecciones marcan que los recursos aumentarán sustancialmente las reservas de Argentina. “Entre octubre y diciembre está empezando el primer pozo exploratorio y la sísmica. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich”, dijo Gabriel Matarazzo, tesorero de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)
 
La primera perforación del área offshore en la costa marplatense genera mucha expectativa de crecimiento económico y generación de puestos laborales: “En un par de años se va a empezar a ver movimiento muy importante. Ya en 2026 -2027, una producción a pleno”, expresó.
“Todos los estudios y las previsiones de las empresas, hablan de un Vaca Muerto a 300 km de la costa de Mar del Plata. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich", afirmó.

El tesorero de la Federación resaltó que se espera un importante aumento de actividad en un plazo relativamente corto. Aunque prefirió la cautela al referirse a la potencial generación de empleo. “Los datos de mano de obra son prematuros, hay que tener calma, esperar los resultados. Sabemos que en principio los aspectos logísticos van a generar impacto”, aseguró.

Matarazzo subrayó que se está trabajando en capacitaciones y congresos para contribuir a la formación de mano de obra. Además, hizo una analogía con la Cuenca Austral, donde durante tres décadas no se han registrado incidentes de envergadura, lo que brinda confianza en la seguridad de las operaciones.

LM

Te puede interesar
md - 2026-01-05T110034.404

PAE y Continental Resources se asocian para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA05/01/2026

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.