Por primera vez, Garnacho será titular en la Selección Argentina

El joven de 19 años será titular y tendrá su prueba para ver si estará en la Copa América

ACTUALIDAD - DEPORTES 26 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Alejandro Garnacho
Alejandro Garnacho

Esta noche, en el partido amistoso ante Costa Rica, Alejandro Garnacho será titular por primera vez en la Selección Argentina. Así, el joven de 19 años nacido en España tendrá su prueba de fuego para ver si estará en la Copa América de mitad de año.

Garnacho es una de las nuevas grandes figuras del fútbol mundial y favorito de los más jovenes. A su edad, es titular en el Manchester United de Inglaterra, siendo una de las promesas más importantes de la Premier League.

¿Quién es Alejandro Garnacho y cómo llegó al Manchester United?

En 2020, cuando era una joya oculta y tras un arduo trabajo de scuoting, la dirigencia del Manchester United decidió pagarle 420.000 euros por su ficha al Atlético de Madrid, club donde jugaba en las inferiores.

Nick Cox, líder del departamento de scouting del Manchester United, en diálogo con los medios oficiales del club reveló cómo surgió la búsqueda de Garnacho.

"Buscábamos un jugador que ocupara el ancho de la cancha, que tuviera 16 años, con ciertas cualidades y un determinado temperamento. Nuestro equipos de reclutamiento seleccionaron todos jugadores de esa edad y ese puesto, y Alejandro ocupaba la cima de la lista", narró.

Fue Gerardo Guzmán, el detector de talentos en España, el que apuntó su nombre. "Nos lo presentaron a mí y a los entrenadores con imágenes de video. Consideramos que los ojeadores habían hecho una muy buena investigación, así que acepté a Alejandro como el jugador apropiado a seguir", contó Cox.

Luego llegó la difícil tarea de seducirlo para sacarlo de su hogar, con la aprobación de los padres. "Mi trabajo fue el de presentarle a Alejandro, a su agente y a su familia esta maravillosa oportunidad. Vimos muy rápido que teníamos un joven determinado, resiliente, enfocado y encarrilado; y todas esas cosas son las necesarias si querés convertirte en un jugador del Manchester United", subrayó Cox.

Hijo de un español (Álex) y de una argentina (Patricia Ferreyra Fernández), ya contaba con presencias con la selección ibérica Sub-16 y Sub-18 de España cuando Manchester United lo fichó y cuando la AFA lo descubrió.

El departamento de scouting argentino lo detectó en Europa y al conocer sus raíces argentas por su madre no dudó en llamarlo. Así fue que en 2022 recibió su primera convocatoria por parte de Lionel Scaloni para el seleccionado, la cual el aceptó y elegió por encima de la de su país de nacimiento.

Te puede interesar
Lo más visto